Cóleo: ayuda para salvar mi planta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por niko459, 21/3/11.

  1. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    hola a todos!!!necesito urgente de su ayuda :( les comento que en mi cuarto tengo una coleo que si la muevo de alli o la saco afuera o la pongo en otro lado es como que "se pone triste"(porque se pone toda blanda y se cae) y en cuanto la vuelvo a poner en su sitio vuelve firme y erguida.Es increible parece un humano.En fin....este sabado un perro tiro mi maceta con la cretona al piso y se rompio.Junte toda la tierra y plante de nuevo a la coleo golpeada(no tiene ningun tallo quebrado ni nada) pero ahora "esta triste" y no se que hacer :( cuando volvi a juntar la tierra y la pase a una maceta nueva le puse agua...por favor se va a morir? ayudenme a salvarla no quiero que le pase nada :( esta cada vez mas decaida :(

    Foto-0015-1.jpg

    Foto-0016-1.jpg

    Foto-0017-1.jpg
     
  2. Re: Los necesito,Por favor ayudenme a salvar mi planta

    Es normal que despues del viaje que le pegó el perro...dejala que se tranquilice y a ver si en unos dias se espabila. Y si le gusta ese sitio no la cambies, que las plantas tambien se resienten cuando las andamos cambiando de sitio en sitio...
     
  3. fish

    fish

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    logroño
    Re: Los necesito,Por favor ayudenme a salvar mi planta

    Hola,puedes hacer dos cosas .Cortar el trozo que cae,le quitas hojas abajo y lo pones en agua en un sitio con luz ,verás que en unos días le salen raíces y ya tienes otra plantita mas.La que se queda no se morirá. El coleo es muy fuerte y aguanta mucho.En cuanto al sitio le gusta la luz ,el sol directo fuerte no porque amarillea y se queman las hojas.
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Los necesito,Por favor ayudenme a salvar mi planta

    Dejarla para que se se acostumbre a la nueva maceta aunque no estarìa mal un pequeño aobno o tierra de hojas.

    Si la que te quebrò el perro tambien recogiste ciertos pedazos de la macetas, si es de barro no hay problema pero hay otras macetas de otros materiales que puede ser perjudicial.

    ¿De que era la maceta?
     
  5. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Los necesito,Por favor ayudenme a salvar mi planta

    era de plastico :( y del mismo tamaño que la que tiene ahora:(