Cóleo con manchas y manchitas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por clau22, 11/10/04.

  1. clau22

    clau22

    Mensajes:
    5
    Holaaa!!! Desde hace unos dias he notado que mi coleo tiene como unas manchitas blancas, supongo que es plaga pero no se que sea ni como combatirla, soy nueva en esto, pueden ayudarme por favor??!!! :(

    Adjunto 2 fotos, para que sea mas claro

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola Clau bienvenida :smile:

    pobre coleo, parece que lo esta atacando la cochinilla. Mirate la ficha de la planta, ahi tendras mas informacion y la manera de combatirla. Tal vez me estoy equivocando, pero en todo caso, la ficha pone las enfermedades que pueden atacar al coleo, seguro encuentras la solucion.

    Para la cochinilla yo he utilizado un insecticida polivalente y me ha ido de maravilla.

    paciencia y suerte!

    saludos :regalosorpresita:

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Coleo_cultivo.htm
     
  3. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Bien ha dicho aphe se trata de la cochinilla, yo he tenido alguna que otra planta atacada por cochinillas y las he quitado manualmente, claro cuando la plaga no estaba avanzada luego he pulverizado con agua jabonoda (jabon lagarto ) y me ha dado resultado, y si hay una evidente y clara invasión tendras que aplicar algún producto. Mira en la página de Kira creo que hay algo para combatir las cochinillas.
    Saludos y suerte con el coleo
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Sí, es concretamente cochinilla algodonosa. Tienes que lavar las hojitas con un preparado de agua, jabón neutro y alcohol.
    Un saludo.
     
  5. clau22

    clau22

    Mensajes:
    5
    Ok, eso hare para combatir a la cochinilla, ademas he notado que la plaga se extendio a otras plantitas. Gracias por su ayuda!!! :lol:
     
  6. clau22

    clau22

    Mensajes:
    5
    Yo de nuevo!!! :icon_redface:

    Ya hice el preparado de agua, jabon y alcohol. He notado que en la gerbera ha disminuido el numero de larvas, aunque mi coleo, que fue el mas afectado, aun tiene muchas. Mi pregunta es cada cuando pulverizar las hojas del coleo, diario, cada semana, mientras tenga las larvas?????? :shock:

    Muchas gracias por su ayuda.
     
  7. clau22, no sé cada cuanto tiempo se pulverizan, no lo he hecho nunca, pero lo que da muy buen resultado es 'pintarlas' con un algodón o un bastoncillo de los oídos empapado en aceite (del de cocina).

    Suerte!