Cóleo con problemas, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por Zandra, 24/5/11.

  1. Zandra

    Zandra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Málaga
  2. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Ayuda con mi COLEO por favor!!!!

    Uis, quizas mirando el envés de las hojas por si descubres al bichejo glotón?
    Besitos
     
  3. Zandra

    Zandra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ayuda con mi COLEO por favor!!!!

    Hola Ruff, gracias por contestar! He mirado, no ví ninguno, y no sé que hacer.
    No tengo experiencia con macetas, y es la primera vez que veo esto.
    Me dijeron que morirá sin remedio, y que no vale la pena intentar salvarla.
    La he separado del resto de coleos y macetas, y ahora está sola en el balcón, por si es una plaga que no se extienda.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con mi COLEO por favor!!!!

    Por las eridas causadas sin lugar a dudas agun tipo de oruga,el que no consigan agujerear la hoja completamente es señas de que muchas son todavia pequeñisimas.Las plusias suelen atacar a los coleos.

    Insecticidas para el control de orugas enornamentales pueden servirte los siguientes:ten en cuenta que se recomiendan principios activos y se pueden comercializar con varios nombres comerciales.


    ALFA CIPERMETRIN 10%
    AZADIRACTIN 3,2% (ecologico)
    BETACIFLUTRIN 2,5%
    BITERTANOL 0,075% + CIFLUTRIN 0,02%
    CIFLUTRIN 5%
    CIPERMETRIN 5%
    CLORPIRIFOS 27,8% + DIMETOATO 22,2%
    DELTAMETRIN 1,5%
    DELTAMETRIN 2,5%
    ESFENVALERATO 2,5%
    ESFENVALERATO 5%
    FLUBENDIAMIDA 24%
    LAMBDA CIHALOTRIN 10%
    LAMBDA CIHALOTRIN 2,5%
    PIRETRINAS 5% (EXTR. DE PELITRE) (ecologico)
    PIRETRINAS 6%
    ZETA-CIPERMETRIN 10%
     
  5. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus