Cóleo con problemas, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por Zandra, 24/5/11.

  1. Zandra

    Zandra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Málaga
  2. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Ayuda con mi COLEO por favor!!!!

    Uis, quizas mirando el envés de las hojas por si descubres al bichejo glotón?
    Besitos
     
  3. Zandra

    Zandra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ayuda con mi COLEO por favor!!!!

    Hola Ruff, gracias por contestar! He mirado, no ví ninguno, y no sé que hacer.
    No tengo experiencia con macetas, y es la primera vez que veo esto.
    Me dijeron que morirá sin remedio, y que no vale la pena intentar salvarla.
    La he separado del resto de coleos y macetas, y ahora está sola en el balcón, por si es una plaga que no se extienda.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con mi COLEO por favor!!!!

    Por las eridas causadas sin lugar a dudas agun tipo de oruga,el que no consigan agujerear la hoja completamente es señas de que muchas son todavia pequeñisimas.Las plusias suelen atacar a los coleos.

    Insecticidas para el control de orugas enornamentales pueden servirte los siguientes:ten en cuenta que se recomiendan principios activos y se pueden comercializar con varios nombres comerciales.


    ALFA CIPERMETRIN 10%
    AZADIRACTIN 3,2% (ecologico)
    BETACIFLUTRIN 2,5%
    BITERTANOL 0,075% + CIFLUTRIN 0,02%
    CIFLUTRIN 5%
    CIPERMETRIN 5%
    CLORPIRIFOS 27,8% + DIMETOATO 22,2%
    DELTAMETRIN 1,5%
    DELTAMETRIN 2,5%
    ESFENVALERATO 2,5%
    ESFENVALERATO 5%
    FLUBENDIAMIDA 24%
    LAMBDA CIHALOTRIN 10%
    LAMBDA CIHALOTRIN 2,5%
    PIRETRINAS 5% (EXTR. DE PELITRE) (ecologico)
    PIRETRINAS 6%
    ZETA-CIPERMETRIN 10%
     
  5. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Ayuda con mi COLEO por favor!!!!

    Este año está siendo horrible con las plagas.................:desconsolado: :desconsolado: , yo no puedo separar ejemplares para controlarlas y el tener animales me limita mucho el uso de insecticidas......un gran año para la vegetacion , si !! pero también para la biodiversidad y dentro de ella todas las malditas plagas , yo cada dia me peleo con alguna , suerte con los coleos !! yo ahora estoy germinando a ver si me salen , saludos !!
     
  6. Zandra

    Zandra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ayuda con mi COLEO por favor!!!!

    Hola a todos,
    esta mañana estuve en el vivero, y compré un liquido especial para matarlas. Son unas orugas grandes y verdes, se notan bien alimentadas. Le quité como 6 o 7 orugas, le quité las hojas mas dañadas, y le rocié bien el líquido que me dieron. Mañana vuelvo a inspeccionarla, para ver si sigue teniendo.
    En el vivero me han dicho que cada 15 dias, pero si aun tiene mañana, la rocío de nuevo. Sigo preocupada, pero al menos ya estoy haciendo algo por terminar con esta desagradable visita....
    Muchas gracias por echarme una mano y aguantarme, que soy una pesada!!! Y Dani, espero que agarren tus coleos!! Ya nos contarás!!
    Besitos.
     
  7. Re: Ayuda con mi COLEO por favor!!!!

    no uses los insecticidas muy seguido puedes quemar tu planta respeta la frecuencia que te dijeron
     
  8. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con mi COLEO por favor!!!!

    Zandra.... ni se te ocurra volverla a rociar antes de los dias reglamentarios. Que te cargas la planta en un pispas.
    Ten paciencia y ya veras como el coleo se repone.

    Suerte.
     
  9. Re: Ayuda con mi COLEO por favor!!!!

    Zandra, no rocies mas, como te dicen, ispecciona a ver si hay aguno, y dentro del plazo indicado le vuelves a echar.
     
  10. Zandra

    Zandra

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ayuda con mi COLEO por favor!!!!

    Muchísimas gracias a todos.
    La verdad es que no me paré a pensar que pudiera quemar la planta, algo muy irresponsable por mi parte, solo pensaba en acabar con ellos.
    La verdad es que ha mejorado muchísimo, le quité todas las hojas dañadas, y todas las orugas que vi. Lo rocié con este liquido, y he quitado bastantes mas muertas, el pobre estaba plagado.
    Ahora está muy mejorado y tiene muchísimos brotes, haré fotos nuevas y las colgaré.
    Muchas gracias a todos!!!!
    :beso: