Cóleo con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por anabb, 30/1/09.

  1. anabb

    anabb

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas a todos,
    Soy nueva por aquí, me gustaría que me ayudáseis con mi cóleo de hoja rizada. Os cuento:
    Me lo regalaron en marzo de 2008 (hace casi un año) y me lo llevé a mi despacho. Era muy chiquitito, pero comenzó a crecer bastante bien. Yo le cortaba los nuevos brotes para que cogiera un aspecto más frondoso, y todo iba más o menos bien hasta el verano. Mi despacho tiene una cristalera en la que da directamente el sol todo el día, y aunque tuve la precaución de cambiarle de sitio a una estantería donde no le daba el sol tan directamente, creo que el calor pudo con él. Comenzó a marchitarse y se la caían las hojas. Lo llevé a una sala donde hacía menos calor y aguantó un poquito, pero no ha vuelto a recuperar su esplendor. Hace unos días me lo he traído de nuevo a mi despacho y le he cortado todas las hojas que tenía mustias. Ahora tiene el pequeño tallo central, del que salen dos ramas que sólo tienen unas hojas pequeñitas en el final del tallo. Están saliendo brotes nuevos, y no quiero cortarlos para ver si se anima un poco la planta, que está que da penilla verla, con lo que ha sido...
    Al ser un cóleo de hoja rizada, los bordes siempre han sido ondulados, pero últimamente las hojas están como arrugadas, metidas para adentro... es como cuando tocas a una mimosa... no sé si me explico. Y no sé si esto se debe a que le riego mucho, le riego poco, se han podrido las raices, no le da la luz... yo que sé. ¿Podéis ayudarme? Es mi primera planta y me gustaría recuperarla!!
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.919
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ayuda para mi coleo

    mmm.. mira yo no tengo mucha experiencia, pero cuando comencé con plantas comencé concoleos y logré escatar algunos.

    Lo que yo hice fue cambiarlos de maceta y de tierra, les corté todo todo lo feo que tenían con una tijera estéril. Les puse humus de lombríz en la tierra y los puse en un sitio nuevo, con luz y ventilación. O sea, que no tuvieran calor, ni sol directo, pero que se ventilaran un poco. Así logré salvar 3.

    A ver si logras salvarlos o si alguien más te puede ayudar profesionalmente.

    Suerte!
     
  3. ---------_

    ---------_

    Mensajes:
    12
    Re: ayuda para mi coleo

    hola
    creo que los coleos sufren miucho con el esceso de agua, mira si tiene la tierra encharcada o si las raices estan negras.
    estoy de acuerdo con dorm intenta salvar todo lo que puedas pero una poda no le vendria mal



    un saludo
     
Cargando...