Cóleo débil, hojas amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por RedWorld, 22/5/12.

  1. RedWorld

    RedWorld

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ¡Hola! Hace tiempo (febrero) que compré un coleo en un vivero. Esta es la foto del mismo día que lo traje:
    [​IMG]
    pero desde hace poco más de una semana tiene este aspecto triste y apagado


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde que lo tengo ha estado en la misma habitación y lo he regado más o menos casi cada 7 días. No tiene sol directo pero si luz , la ventana está a unos 2m como se puede ver en la foto.

    Ha ido muy bien hasta hace poco, que empezó a tener ese aspecto menos vivo y sus hojas ahora están caidas . Creo que está asi desde la ola de calor que hubo en Canarias con calima.

    ¿Puede ser esa la causa? ¿Demasiado calor? ¿Que se puede hacer para que recupere su aspecto saludable?

    Muchísimas gracias y un saludo.
     
  2. Re: Coleo débil , hojas amarillentas

    RedWorld, tu coleo esta descolorido porque le falta luz, deberias ponerlo o bien en exterior o en un lugar muy iluminado, ten cuidado son sensible al exceso de riego.
    Aunque no parece tu caso, se ve muy bien, si lo pones en exterior tienes la posibilidad de que te polinicen las flores que te saldran en la espiga florar y con ello recoger las semillas para la proxima temporada.

    Sabes como recoger las semillas del Coleo?
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Coleo débil , hojas amarillentas

    coincido con que le falta luz, se ve alargado, necesitan mucha luz, incluso algo de sol en la mañana, vigila los riegos, yo los míos los riego cuando se ponen tristes
     
  4. RedWorld

    RedWorld

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Coleo débil , hojas amarillentas

    ¡Hola! Ahora mismo lo voy a cambiar de sitio. Y yo que pensaba que le daba demasiada luz...porque a veces el sol le llegaba al mediodía a través de la ventana. No he tenido un coleo hasta ahora, no sé como se hace lo de las semillas.
    Por ahora lo cambiaré de sitio, a ver como evoluciona.
    ¡Muchísimas gracias por su tiempo y respuesta, le han salvado la vida, jeje!

    Saludos.
     
  5. Re: Coleo débil , hojas amarillentas

    RedWorld, dentro de poco en la punta del coleo en las hojas de arriba te va a salir una espiga de la cual colgaran unas florecillas pequeñitas de color azul (son preciosas) deja que los insectos hagan su trabajo y cuando veas que las flores comienzan a secarse (se ponen marrones y parecen papel) cortas el tallo floral

    Cojes un papel y haces un cucurucho dejas el tallo boca abajo dentro del cucurucho y agitalo un poco ya veras como caen las semillas del coleo que son pequeñas y negras y muy muy fertiles, a mi siempre me han germinado, y la sorpresa es que nunca sabes de que color te va a salir.

    Ya verás es muy facil, suerte.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Coleo débil , hojas amarillentas

    Gracias castañuelas! Justamente he estado buscando información sobre eso en estos días! :smile:
     
  7. Re: Coleo débil , hojas amarillentas

    Laura nunca te acostarás sin saber una cosita más.
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Coleo débil , hojas amarillentas

    Muy cierto! ;)
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Coleo débil , hojas amarillentas

    Muy cierto!!! ;)
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Coleo débil , hojas amarillentas

    Muy cierto!!! ;)
     
  11. Re: Coleo débil , hojas amarillentas

    Laura supongo que el ordenador te ha jugado una mala pasada, no?