Cóleo en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por nachofabio, 18/8/09.

  1. nachofabio

    nachofabio nachofabio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, capital
    hola, ayer mi sobrino de 2 años vino a casa y se puso a jugar adorablemente con una pelota inflable.
    cuando se fue me di cuenta de que clotilde, mi pobre coleo, tenia 2 ramas partidas. inmediatamente las corté, les saque las hojas inferiores y las planté en la misma maceta.
    esto está bien o tendría que haberlas puesto en agua?
    saludos
     
  2. Re: coleo en apuros!

    Pues no se si los coleos en agua sacan raices, pero directamente en la tierra seguro que si, normalmente...Les pusiste hormonas de enraizamiento??? mmm Tu coleo se llama Clotilde...? pues que tengas suerte con los futuros Clotilditos...
     
  3. nachofabio

    nachofabio nachofabio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, capital
    Re: coleo en apuros!

    hola, no les puse hormonas de enraizamiento porque no tenia y lo quería hacer rapido antes de que sea tarde. y la verdad es que me da un poco de miedo meterles químicos a las plantas, son realmente necesarios?
     
  4. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Re: coleo en apuros!

    Hola, tranquilo , en agua si que sacan raices. De todas formas directos a la tierra tambien, aunque los primeros dias se pochen un poco. Yo si no estoy segura del exito los pongo en agua siempre, a unas clases de coleos les cuesta mas que a otras y con el agua te aseguras.

    suerte
     
  5. nachofabio

    nachofabio nachofabio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, capital
    Re: coleo en apuros!

    muchas gracias! si, uno de los que puse en la tierra estaba un poco blandito ayer, espero que se ponga bien!
    slaudos!
     
  6. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: coleo en apuros!

    Perdonad el offtopic pero...
    tu coleo se llama igual que mi abejita que cuelga del retrovisor XDDD

    Si ves q se pochan riegalos un poquito mas... a mi me han agarrado en tierra directamete :smile:
     
  7. nachofabio

    nachofabio nachofabio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, capital
    Re: coleo en apuros!

    jajajaja

    si, estan un poco caídos, parece que agarraron, hay que darles un poquito de tiempo...
    ya les contaré
     
  8. nachofabio

    nachofabio nachofabio

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, capital
    Re: coleo en apuros!

    hola no se si alguno lo leerá, pero parece que la operacion raíces es todo un exito!!! es la primera vez que le veo salir raíces a un esqueje mio! y estoy feliz!!!
    puse uno de los trozos q se había roto en la misma maceta que la planta y parece que agarró bien. sobraron dos pedacitos, uno chico y uno muy muy chico, y dije bueno los pongo en agua por las dudas!
    y ahí están con sus raíces!!!
    bueno solo quería contarles
    saluts!