Cóleo: esqueje tengo en agua y no sé si está echando raíces bien o no

Tema en 'Cóleo' comenzado por Die Sonne lacht, 28/5/10.

  1. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola amigos, tengo una duda respecto a mi Cóleo. Mi Cóleo como veís en la foto lleva una semana en un vaso de agua para que me eche raíces, pero hasta ahora solo me ha echado muchas reíces pero diminutas y tienen un color marrón. ¿Es esto normal? ¿Cuando puedo plantarla en tierra?
    espero que me ayudías a continuación paso a enséñaros las fotos de él.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una vez más gracias por vustro esmero. Perdonadmé por las fotos... si no consegueís ver bien esas raíces pues decídmelo, ya vere donde hago mejor las fotos. Gracias.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Esqueje de Cóleo.....

    No las distingo del todo, pero no deberían estar marrones sino de un color claro casi blanco, pero si estuviera podrido ya habria perdido las hojas, puedes ponerlo en tierra ya si quieres, la tierra apenas húmeda y no lo riegues, ponlo en un sitio con mucha luz y cuando veas que le salen hojas nuevas ya es porq las raíces crecieron y puedes regar normalmente, esta planta requiere poco riego y algo de sol en las mañanas pero no el de la tarde que es mas fuerte
     
  3. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Esqueje de Cóleo.....

    Yo acabo de poner un esqueje de cóleo en agua, tardan mucho en salir las raíces?
     
  4. Re: Esqueje de Cóleo.....

    de todas las plantas que tengo en el jardin las coleos son las que mas se parecen a hierbas hablando en terminos de adaptabilidad.

    tiralas en la tierra sin sembrar y creceran, tiralas en pidras con tierra y creceran.

    No necesitan abono, no necesitan de un sustrato especial.


    Siembralas diractamente en donde quedaran, es decir plantalas tengan o no raices.
     
  5. Re: Esqueje de Cóleo.....

    Die sonie, no pases pena. Espera un poco mas a que tenga mas raices y plantalo. Se le ve bien. Toca las hojas y si estqan duritas es qeu esta vivo, jajaj, ademas si no ya se hubieran caido como dice LAura.
     
  6. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Esqueje de Cóleo.....

    Gracias por vuestras participaciones pero cuando he vuelto del instituto he visto que las hojas están un poco más lacias que ayer cuando me acosté.
    Asi pués esta tarde la paso a tierra. Cogeré el vaso de un yogur le haré unos agujeros y introduciré tierra y acontinuación el cóleo. Lo regaré un poco y que sea lo que dios quiera. Ya os pondreré fotos.
    Gracias.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Esqueje de Cóleo.....

    de todos modos cuando cojas otro esqueje de coleo tomalo de una rama mas gruesa, hechan raiz con mas facilidad, como te dice Mr. tamarindo el coleo se da facil, la proxima la puedes poner directo en tierra, a mi se me dan mas facil en agua, como a ti te sea mas facil, a mi en tierra se me pudren, me cuesta controlar la humedad sin que se pudran, en agua se me dan mas facil
     
  8. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Esqueje de Cóleo en tierra.

    Hola buenas como ya os dije el cóleo está introducido en una maceta de barro con tierra. Ahora haber que tal se desarrolla. Ya lleva unas cuantas horas y ha empezado a caérse hacia abajo un poco las hojas por lo cual le he echado algo de agua. Espero que me empieze a crecer y no a pudrirse como el anterior que tuve.:-?

    FOTOSSSSS:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Esqueje de Cóleo.....

    No le heches agua!!! Si no tiene raíces entonces no necesita agua, eso solo crea exceso de humedad y zaz!!! se pudre! Déjala como esta, olvídate de ella por una semana al menos, déjala en un sitio iluminado pero sin sol directo, cero agua, se pone asi porq no tiene raíces y no tiene por donde coger agua, cuando las pasas a tierra es normal que las hojas caigan un poco, cuando heche raíces se ponen duras de nuevo.


    Las plantas requieren de paciencia, ellas nos necesitan menos de lo que nosotros las necesitamos.

    Tu esqueje ahorita no te necesita el hará su trabajo solo.


    Si no se te da coge un esqueje mas gordito esos hechan raíz mas rapido por lo que el riesgo de que se te muera es menor.


    Saludos y suerte con tu plantita!!!
     
  10. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Esqueje de Cóleo.....

    Hola lástima pero yo ya la eche agua y claro entonces asi ha amanecido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :( :( :( :( :( :( :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Hora yo creo que ya si esta muerta de todas formas la he introducido en tierra seca en otro tiesto más grande.
    Muchísimas gracias Laurapc55:5-okey: si no hubiése sido por ti ya estaría más que muerta y yo sin mi cóleo.
    Espero alguna otra sugeréncia de ayuda, (asín aprendo)
     
  11. Re: Esqueje de Cóleo.....

    espera no la tires, dale la oportunidad de unos 3 dias mas,

    a la proxima como te comentan, ponla en la tierra riego moderado nada mas para que no este en extremo seco el sustrato despues espera unos 2 dias y vuelve a pulverizar, seguro se te da.

    Cuando este enraizada pasala a una maceta mas grande y veras que bonita se pone.
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Esqueje de Cóleo.....

    Die no la toques mas. Al pasarla a otro tiesto le puedes romper las raíces que apenas estan saliendo y se muere la ramita, déjala olvidada a ver si aun tiene chance, con los esquejes uno tiene que sentarse a esperar no hay manera de acelerar el proceso ni mucho que hacer, si estan en agua cambiarla de vez en cuando y si estan en tierra pues mantener un poquito de humedad, pero muy poquita, para que no se pudra, si esta no se te da, no te preocupes a todos nos pasaron esas cosas cuando estabamos empezando con la jardinería, el coleo que se da tan facil me costo mucho para cogerle el truco.


    Fíjate con los esquejes la regla general es no molestarlos, ellos tienen un trabajo que hacer y no hay manera de ayudarlos mas alla de proveerles el ambiente adecuado no mas, si te pones a mirarlo todos los dias se te va a morir, las plantas tienen sus ritmos y la jardinería nos obliga a ser pacientes, cuando encuentres otro esqueje busca el mas grueso que puedas que se te va a dar mas rapido, pero no de un dia para otro, tienes que obligarte a tener paciencia
     
  13. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Esqueje de Cóleo..... Adiossssssssss.

    Hola mi cóleo me ha dicho adios para siempre
    [​IMG]:pataleando::pataleando::pataleando:
    Lo he sacado de la tierra y ahí esta el resultado. :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando:


    [​IMG]:todomal::todomal::todomal:

    y esta foto es como lo conseguí......
    Lástima todo tiende a una finalidad. Miraré aver como consigo otro:sorprendido: sin que se den cuenta:9999995latigo: (de donde lo cojo) antes de que coja las vacaciones de verano.:icon_redface:
    Gracias a todos personalmente a ti Laurapc55 que he aprendido mucho.
    Ya abriré otro tema en caso de conseguirlo, si tengo la oportunidad escogeré un esqueje gordo. A ver si puedo esta semana sin que los profesores me digan algo.:icon_redface:
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Esqueje de Cóleo.....

    De nada Die!!! Ánimo!!! Coge uno gordo y le quitas las hojas mas grandes y ves como si te da, nos escribes y te vamos ayudando paso a paso, cuando lo cojas hazlo con descaro para que no te digan nada JAJAJA el descaro es la mejor técnica para que no te piyen, y si te ven, tu simplemente les dices que lo vas a sembrar, y si te obligan a botarlo ellos estarían matando una planta, a mi el descaro me ha servido mas de una vez :meparto: :meparto: :meparto: JAJAJA JAJAJA
     
  15. javi7

    javi7

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    C.valenciana-España
    Re: Esqueje de Cóleo.....

    les falta humedad no?