Cóleo: estoy intentando hacer esquejes de coleos con hojas, ¿funcionará?

Tema en 'Cóleo' comenzado por bilok, 22/5/08.

  1. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    hola muy buena hoy estoy intentando hacer un esqueje de coleo con una hoja.
    podra funcionar?
    la he metido en agua.
    aver que pasa....
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: esquejes de coleos

    con una hoja no lo se pero lo dudo bastante lo que si que es seguro es que si metes un tallito en agua le saldran raicillas y lo podras pasar en una o dos semanas a tierra
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: esquejes de coleos

    Hola!
    Si es mejor que sea un tallito, y en lo personal me resulta mas ponerlo directo en tierra que en agua ya que se me pudre, no me han fallado, si tienes la oportunidad intenta de las dos formas haber cual te es mas efectiva. Suerte!:5-okey:
    Buen dia!!:beso:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: esquejes de coleos

    Yo también digo lo mismo...con una hoja no se hacen esquejes a menos que sean otro tipo de plantas que se esquejan de hojas pero se coloca la hoja horizontal sujeta a la tierra como la Begonnia Rex.

    Los coleos has de coger un tallo de al menos dos nudos y meterlo en agua que allí sacan las raices (cambiándo el agua cada 3 días más o menos). Son fáciles de esquejar en agua. Eso sí, en el agua sólo se mete el tallo y se procura que las hojas no la toquen porque pudren el agua y favorecen la proliferación de hongos. Se coge el tallo y se quitan todas las hojas que hayan bajas que además cuanta más hojas tenga más tarda en emitir raices porque necesita más energía para llevar a todas las hojas...eso es agotador y le consume muchas fuerzas, así que procurad dejar el menor número de hojas posibles.

    Besitos,
    Sussy
     
  5. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: esquejes de coleos

    Pues yo hice con un gran tallo 6 trozos, 2 de ellos los puse en agua y el resto directamente en tierra... y han ido todos...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: esquejes de coleos

    Hola naturaleza-spain,creo que una sola hoja es poco e incierto .Si quieres mirar en el hilo de "sembramos coleos" veras que yo puse una fotografia que hay muchos brotes de coleos (procedentes del pinzado) plantados directamente en la macetita y que han arraigado todos sin ningun problema. Para mi es hacer demasiadas operaciones ponerlos en agua y luego replantarlos, si enrraizan perfectamente sin tanto trabajo. Espero haberte ayudado. Personalmente creo que el exceso de cuidados a veces es contraproducente, y se obtienen resultados adversos. Saludos :5-okey:
     
  7. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: esquejes de coleos

    de acuerdo mirosman muchas gracias me has ayudado y mucho, ahora me doy cuenta de mis fallos
     
  8. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
  9. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
  10. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: esquejes de coleos

    buenas a todos tengo experiencia en coleos la mejor manera de multiplicar los coleos es metiendo unos coleos en agua durante 3 semanas es el tiempo justo para que echen buenas raices y despues a la tierra.
     
  11. javiclari

    javiclari Deleted

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa,valencia,calido
    Re: esquejes de coleos

    pon mejor un tallito
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: esquejes de coleos

    javiclari a mi me da resulatado espetacular porque asi conservo los colores que tengo ,las semillas no se medan mui bien