Cóleo: he plantado esquejes, ¿dónde ubicar por luz y temperatura?

Tema en 'Cóleo' comenzado por espysg, 25/7/07.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    hola foreros!

    He plantado un esqueje de coleo que robe de una plantita el otro dia...:icon_redface: (tiene un color precioso y no pude evitarlo):meparto: :meparto: . Pues bien en las fichas e leido que tiene que estar a una temepratura de entre 10º y 16º pero eso como lo puedo conseguir en casa en pleno verano?¿? en mi casa estaremos a unos 24º

    EL resto del año (menos invierno) lo puedo tener fuera de casa?

    Muchisimas gracias!!!:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Ayuda con coleo!

    Tendrás que conformarte con ponerlo en la zona mas fresca de la casa. ¡No lo vas a meter en el frigorífico! :11risotada:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Ayuda con coleo!

    :beso: Ok! intentare hacerlo....Con razon a mi madre nunca se le dio bien lo de los coleos :meparto: :meparto: vereis cuando se lo diga ella los tenia bien metiditos en casa al calorcito y claro.....

    Hay algun truquillo para darle mas fresquito? como se hace con algunas plantas poniendo un plato con gravilla y agua para dar humedad.

    gracias!!:beso:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda con coleo!

    Hola!!!

    espysg: como dices, puedes proporcionarle humedad ambiental para refrescarlo, o bien pulverizándole agua que hayas dejado reposar durante unas horas, o con el método que comentas del plato con gravilla. Se trata de colocar la maceta sobre un plato lleno de gravilla, guijarros, o algún tipo de piedrecitas. Hay que mojar estas piedrecitas y así, según se va evaporando el agua, la planta absorve esta humedad. Otro método que también funciona muy bien para proporcionar humedad ambiental, es colocar la planta cerca de un humidificador, si tienes alguno.

    Saludos!!