Cóleo pocho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por Loida, 17/9/03.

  1. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues eso. Que tengo todos estos coleos plantados en el jardín. Como puede verse están todos tiesitos menos uno, que está en el centro (¿dónde sino? :icon_evil: :icon_evil: ) y que está completamente desmoronado. Y os aseguro que lo he regado lo mismo que a todos los demás.
    Pongo la segunda foto donde se ve el cuello. Está completamente verde y normal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saluditos y gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues si lo riegas igual es que el agua no le llega ... o alguien se le come las raíces o es una enfermedad fúngica en ellas, creo yo ...

    Pero vamos, teniendo a Plaguero no sé como preguntas en el foro ... ayyy, en casa del herrero ... :razz:

    besos
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kira,
    Que también me equivoco y alguien puede corregir.
    Le dije que me cortara una rama por el pie para ver si el floema tenia necrosidades. A mi me pereció verlas, pero me dice que no, por tanto descarto un verticilium o un fusarium, solo me queda un Melolonta que esté engordando con sus raíces.
    ¿A alguien se le ocurre algo más?


    Loida
    Me tuve que ir con prisa, perdona que no terminara de hablar, parece que Kira es de la misma opinión, busca el inquilino indeseable y le aplicas DEDETE
    Un besote y buenas noches bonita.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues os voy a contar que yo tenía un coleo precioso en el salón y un buen día que llovía esa lluvia suavecina del Cantabrico (chirimiri) pues pensé que bien le voy a sacar un poquito a que le de la lluvia.

    A la media hora volví y estaba tumbado entero y hecho una birria las hojas como las de Loida. No he llegado a entenderlo, está en rehabilitación pero era enorme y solo tiene dos palitos y dos hojitas en cada punta. En mi caso fue exceso de agua lo tengo claro porque fue cuestion de media hora. No creo que sea el mismo caso
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    mareyo,
    No exceso de agua en media hora no, seguro
    Golpe de frio o viento, un cambio brusco de temperatura o una paliza del viento,
    No caerian piedras¿Verdad?
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues no y tampoco noté mucho aire y tampoco hacía frío que ha sido en Julio. Yo pienso que se escaramondó (ya sé, no existe el palabro, vale) porque los tallos eran muy grandes tenían de por si mucho peso para lo endebles que son y el peso de la lluvia y algo de aire (poquitin de verdad) la chafó entera.
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Buenos días a todos.

    Kira guapa, que plaguero está en Vejer y el cóleo en Córdoba, . Y puestos a poner las fotos, como son aptas para todos los públicos, pues las pongo en el foro. Pero lo de en casa del herrero ....., en fin, ya te contaré.

    Y voy a poner la del corte del tronco. Yo no le veo necrosidad ninguna. Y despellejándolo tampoco. Sólo fibras blancas. Y el tronco esta duro sin ninguna señal de podredumbre.

    [​IMG]

    A mi me da la impresión de que el cóleo que está a la izquierda del que hablamos empieza a tener los mismos síntomas. Así que hoy voy a cavar a ver lo que hay en las raíces y os lo cuento.

    Je, je, mareyo, pues no existirá, pero yo me lo quedo para mi colección. Es que tenemos unas plantitas de lo más quisquillosas, jo.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    demasiado agua con calor
     
  9. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Los mios estan, altos, espigados, y con algun que otro agujero,dichosos gusanos :icon_evil: .
    Pero estan, es mi primera planta de semilla, gracias Kira.

    escaramondó seguro que no existe :icon_question: :icon_question: ;)

    Salu2 ;)
     
  10. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues he cavado y no he visto ningún bicho. Pero os pongo la foto de las raíces que a mi personalmente no me han gustado ni un pelo. Pero el porqué no lo sé.

    [​IMG]

    Clivia, los míos estaban espigados también pero les he quitado las flores a ver si crecen un poco más. Y es que con el veranito que han pasado lo raro es que esten vivos.
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Loida no reveles intimidades de las plantas conmigo jejejejeje
    Es como los niños chicos que no quieren ir al medico, hasta que no se cansan de llorar, no paran, luego hasta juegan con él, sino al tiempo.
    La susodicha está lleeeeena de rebrotes, la muy cochina
    Llévate las raices esas y algunas colindantes sanas
    Un besote

    mareyo,
    Calor del día anterior, con la maceta incandescente, y agua fria de lluvia puede ser, pero debió de estar muy fría el agua.
     
  12. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    O sea, que arranco además alguno sano para que puedas dedicarte a tu afición favorita.... :roll: :roll: :roll: . Y ya dejo el conjunto bien agujereado, vaya.

    Pues no se yo....

    Pero bueno, un beso.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo he dicho antes exceso de agua con calor pa mi está podrida
     
  14. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    coleos ahogados....

    El otro día regue mis coleos abundantemente (los tengo en maceta)
    y se me olvidó,quitar el agua sobrante de una bandeja que tienen debajo
    estuvieron día y medio con agua y sabeis el resultado AHOGADOS TOTAL
    tiene el mismo aspecto que el tuyo loida, por cierto encima hacia calor.

    saludos millicen
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    gracias milli igual a ti te creen. Y lo peor es que la pudricion de raíces puede contagiar a todo lo de alrededor, no quiero ser gafe de verdad pero tomar medidas ¡ya!.