Cóleo: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por marikilla7, 25/11/08.

  1. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Hola!!

    Aqui os enseño mi coleo para ver si me podeis decir que le pasa, al principio era pequeñillo y no crecia demasiado, pero esta primavera-verano, lo cambié de sitio y se puso enorme, con las hojas grandisimas y de color muy vivo.
    Pero desde hace unos días, está como muy duro, las hojas estan con los bordes rizados (como cuando les falta agua que se mustian) pero le puse agua y nada, sigue igual, ha perdido algunas hojas y las demás estan "crujientes", Sin embargo le estan saliendo algunas hojitas chiquitinas que, como vereis, estan sanas, de color bien y suavitas.

    Estoy en Granada y ya hace frio, puede ser por esto¿? la tenía puesta en el balcón (no se orientación) sin ningúna protección, hoy la he cambiado y la he metido dentro de casa enfrente de una ventana que le entra un poco de luz durante la mañana. Así mejorará¿?

    Os dejo unas fotos para que lo veais.

    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    PD: En agosto o así, le puse una varrita fertilizante, igual debería ponerle otra ya¿?

    Otra vez, gracias!!!
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Que le pasa a mi coleo¿?

    Comprueba que no tenga el sustrato encharcado pero creo que va a ser por el frio, no aguantan las heladas. Has hecho bien en ponerlo dentro de casa :5-okey:
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Que le pasa a mi coleo¿?

    Yo le quitaría todas las hojas que veas mal, como la que aparece de frente en la foto para que favorezcas que se te desarrollen las hojas más pequeñas. Lo cortaría también de tamaño, porque está desgarbado y así las hojas de más abajo se te pondrán más bonitas y grandes. Los míos los tengo fuera, pero estamos con temperaturas por las noches sobre 14 grados, imagino que en tu tierra hará más frío, protégelo dentro de casa, en un lugar luminoso, hasta que pase la época de frío y sácalo de nuevo fuera cuando los días estén con más calorcito. Al tenerlo dentro, las hojas se te matizarán menos, pero en primavera lo verás recuperar color. Si lo podas por arriba, aprovecha los trozos para esquejes, enraizan muy bien hasta en agua
     
  4. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    Re: Que le pasa a mi coleo¿?

    marikilla, opino lo mismo q lau y flora, creo q tu coleo tiene mucho frio, buena eleccion de ponerla dentro de casa, de todas formas es una planta anual, y no soporta para nada el frio ............suerte
     
  5. Re: Que le pasa a mi coleo¿?

    Pobrecito Cóleo, tirita de frio..hasta me provoca abrazarlo para darle calor..

    Has hecho muy bien y seguí las recomendaciones que te han dado ya...
    o pongas más fertilizante...espera empiece a cambiar el clima