Cóleo: quitar las espigas florales

Tema en 'Cóleo' comenzado por olivia710, 21/9/03.

  1. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola :icon_biggrin:
    Tengo un coleo, esta creciendo mucho y muy bien, hasta he sacado varios esquejes :razz:
    En la pag leí que habia que quitarle las espigas florales y lo he hecho, pero ha llegado un momento que le salen hasta entre las hojas cada día ando quitándole, mi pregunta es sigo así? Y si las dejo, que pasaría ?
    Gracias y un saludo
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sigue así. No pasaría nada solo que en vez de ponerse con fuerza más frondoso y lucído tendería a crecer hacia arriba y a florecer que son las espigas como cuando se espigan las lechugas o las berzas. Yo a veces le dejo las espigas a mi me gustan y si está guapo pues vale que se de el gustazo de florecer pero lo normal es despuntarselas
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Siento meterme en medio, pero aprovecho ya el tema de los coleos. Yo planté unos coleos hace 1 mes más o menos, pero no se si saldrán adelante, están muy chiquititos. ¿Algún consejo? Los que traen al vivero donde yo vivo están feos, no los pinzan y los traen larguiruchos y nada frondosos, así que los tuve que plantar yo.
     
  4. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola moife, yo no les hago nada especial, este verano con tanto calor los regaba cada 2 dias y los pulverizaba todos, ahora con menos calor cada 3 o 4 dias,
    Me empezó a crecer muy larguirucho, le corte como un palmo de la parte de arriba y lo plante tb, desde entonces lo he despuntado varias veces y esta enorme, lo tengo cerca de una ventana pero no le da el sol en ningun momento, parece que esta agusto ahí
    Suerte con el tuyo
    Saludos
     
  5. Cuando comienzan a florecer del modo que tú dices son imparables. O ganas tú con paciencia o ganan ellos, en cuyo caso comenzarán a quedar menos "presentables".

    De todas maneras, el cóleo es una planta de tiempo cálido que puede sobrevivir al invierno si está resguardada. De modo que se está acercando el final de su período útil.

    Si lo conservas en invierno, en primavera será volver a empezar a partir de plantas podadas.
     
  6. Hola , aprovecho la oportunidad ya que están hablando de coleo....Tengo varios pequeños en distintas macetas y en conjunto con otras especies. Quisiera saber a qué se refieren con esquejes, y cómo puedo hacer para multiplicarlos...
    Gracias...

    HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN..... :lol: :icon_biggrin: :razz:
     
  7. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, Cindy, esquejes son gajos, trozos de plantas...
    Los coleos son muy fáciles, corta una ramita, la pones unos días en agua y cuando tiene raícitas puedes sembrarlas.
    Hay otros que los siembran directamente en el suelo...

    Una preguntita: De donde eres? Es que ví otro mensaje sobre tus plantas "heredadas" en el que preguntabas sobre sus cuidados. Seguro que los expertos te responderán mas acertadamente si te registras (es fácil ;) y gratis ;) ;) ), y dices de donde escribes...

    Bienvenida por aquí :razz:

    Saludos,
    Franca
     
  8. Hola franca, gracias por la información de los esquejes, me has dado una gran idea para reproducir mis coleos...Soy venezolana, vivo en una Ciudad de Los teques (VENEZUELA) llamada Carrizal. Aquí el clima es muy variado...

    Gracias por la información, estmos en contacto... :icon_biggrin: :razz: ;)
     
  9. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El antes y el después de mis coleos

    El de la izq. es un esqueje del grande, que la verdad no se aprecia muy bien lo frondoso que está en la foto.
    una preguntita, estan creciendo muy bien, siguen sacando espigas de floración y yo quitándoselas. Cuando es su momento de descanso?
    Cuando llegue se les caeran las hojas y se quedarán pelados hasta la prinavera? Es el primer año que tengo plantas! :icon_biggrin:
    Están cerca de la ventana, tienen sol a medio día, piden agua cada 5 o 6 días y las vibraciones de la lavadora (que es donde están ) no les afectan para nada :razz:
    Necesitarían abono? Como siguen creciendo
    Gracias y un saludito a todos
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10