Cóleo recién comprado: cuidados

Tema en 'Cóleo' comenzado por NiniD8, 24/5/09.

  1. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Buenas ^^, no sé si el tema aun sigue en pie o no, pero me apunto, pues ayer me compré un coleo pequeñin (mis intentos de crear apartir de semillas no funcionan) y bueno, dentro de lo que cabe yo lo veia ''bien''....

    es la primera vez que me compro un Coleo, como al mirar el culo de la macetita en la que venia vi raizes que salieron de los agujeros de drenaje, compre una maceta algo mayor, la trasplante, le puse tierra nueva, le kité las hojas feas y la regé. Si consigo llevarla adelante y ponerse preciosa me plantearé comprar otros coleos que habia preciosos ^^

    No la e querido pinzar aun porque no se si es demasiado joven, asi que pues pido opiniones, y consejos ^^ subo fotos:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La calidad de la imagen es nefasta pero bueno, carezco de una cámara mejor :icon_evil:
     
  2. esquejesficus

    esquejesficus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    EspañA
    Re: NUEVO COLEO

    Ola ninia. Nunca habia visto un coleo como el tuyo asiq tampoco te puedo ayudar mucho. Creo que la gente los pinza desde ke son pekeños, pero tampoco te lo aseguro. Yo tengo un coleo (fuera de la casa, q dicen q dentro dan mala suerte) y no le pinzo, solo le corto cuando van a salir las flores moradas y tampoco se ve tan mal.
    Aver si te dan algun consejillo los q saben.

    PD: k xulika sales en la segunda foto:ojoscorazon:
     
  3. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: NUEVO COLEO

    Se ve bonito, a ver si tienes suerte y lo sacas "pa alante".
    Es difícil eh ? sacarlos por semillas.
    Pero el proceso de las semillas es tan lentito y laborioso. ( Es el que a mí me gusta ).
    Veo Cóleos a 1 euro super bonitos pero paso de comprar.
    Se suelen morir !
    Yo siempre semillas y paciencia y a disfrutar de su crecimiento.
    Siempre saco algunos y sobretodo lo que más me gusta variados.
    No sabía que dan mala suerte dentro de la casa, ....
    PD: k xulika sales en la segunda foto . Toi de acuerdo :53silbando:
    saludos :cervezas:
     
  4. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: NUEVO COLEO

    Ah se me olvidaba, si quieres ya puedes pinzar.
    No hay problemas.
     
  5. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: NUEVO COLEO

    jajajaja XD gracias por los piropos y consejos ^^. Me gustaria saber que variedad de coleo es.... . Espero que no se me muera, me a costado 2.20, y no es por el dinero, pero Jode mucho cuando se te muere una planta...

    Yo llevo... no se cuantas semanas, con 2 intentos de coleo, que todavia tan en sus 2 hojitas ''falsas'' y de ay no se mueven, la tengo en papel con agua, no quiero pasarla a tierra porke si lo ago se me termina cayendo y se ahoga T_T, las unicas semillas que me salen adelante son de Tagete, que tengo uno la mar de mono, ya empieza a hechar hojas por tos laos XD

    SSuerte ^^
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: NUEVO COLEO

    Hola Alb4:
    la planta que te has comprado no es un Coleo, sino un Hypoestes, posiblemente el cultivar pink flash
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: NUEVO COLEO

    Hola alb4, bienvenida al foro¡¡
    En cuanto a la planta que enseñas no es un coleo, sino un Hypoestes, aunque muy bonito tambien.:52aleluya: