Cóleos con manchas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por florecilladeltulipan, 25/4/08.

  1. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola desde hace unas semanas que empiezo a cuidar las plantas que tenia mi madre medio abandonadas :icon_rolleyes: y hoy me he dado cuenta de que uno de mis coleos tiene manchas blancas a partir del tallo, he pensado que puedan ser quemaduras del sol, realmente esta debajo de un ventanal y en esa parte el cristal es de los que no dejan ver el exterior pero le da mucho el sol sobre todo a partir de las 12 (da al sur)

    Lo que pasa que al ir a ver la otra planta (esta en el norte aunque mucho mas grande y con hojas moradas) me he dado cuenta que en los tallos nuevos tambien aparece esto y es extraño porque luz mucha pero sol directo nada...


    adjunto fotos por si ayudan:-?

    ESTAS SON LAS DE LA VENTANA:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ESTAS LAS DE LA TERRACITA SIN SOL


    [​IMG]

    [​IMG]


    muchas gracias
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: coleos con manchas blancas!

    A tus coleos no les pasa nada, son así las plantas, solo que dependiendo de las tonalidades unas tienen mas parte blanca que otras. Si buscas en internet, veras algunos con el tallo blanco y otros que no lo tienen, te he buscado esta pagina para que veas que los hay de los dos tipos, no se ven muy bien ya que las fotos son pequeñas, pero desde ya estate tranquila que tus coleos estan perfectamente sanos y muy bonitos.[http://www.plantasyhogar.com/jardin/plantas/planta/?pagina=jardin_plantas_planta_009_009/U]
     
  3. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: coleos con manchas blancas!

    ohhhh menuda alegria!! esque desde que he visto todas las enfermedades y plagas que hay estoy obsesionada y mas porque ayer vi una especie de mosquito balnco por mi escritorio deonde tengo una portulacaria africana en crecimiento :(

    y tambien porque mi planta del dinero esta rara la noto pocha y un esqueje q transplante creo que es el culpable porque esta vivo peor feo... (he dejado un post en plantas de interior)

    muchas gracias por la pagina, no sabia que habia tantos tipos de coleo, parece estar mas completa que la ficha que hay en esta :-?
     
  4. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: coleos con manchas blancas!

    Hola,
    estas plantas son preciosas, mira te voy a decir un consejo, si las pones al sol directo, adquieren un color rojo en toda la hoja, cuanto más sol le de, más rojas se ponen, parecieran terciopelo, preciosas.
    A esas tuyas como no les dá mucho el sol, se ven verdes y blancas, si te fijas en las hojas tiene como una mancha colorada pues al sol, esa pigmentación, va cojiendo toda la hoja.
    Mira fotos en estos enlaces:
    http://farm2.static.flickr.com/1196/1424344347_8a0f340896.jpg
    http://www.corneliusnurseries.com/WeeklySpecials/Newsletter/PerillaMagilla.jpg
    Espero que te gusten.
    Chao.
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: coleos con manchas blancas!

    Consu a florecilladeltulipan, no se si le han gustado, a mi la primera me ha impresionado. Que belleza, ojala yo pudiese tenerlos fuera, pero aquí con tanta lluvia tengo miedo que se encharquen y se pudran. Muchas gracias por las páginas.
     
  6. florecilladeltulipan

    florecilladeltulipan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: coleos con manchas blancas!

    Consu son super bonitas!!!

    Tengo un lio!!! las que estan más verdes justamente estan en una ventana a la cual le da practicamente el sol todo el dia, eso si estan en interior, sin embargo la 3 fotografia (las de hojas más oscuras) no tienen sol directo nunca!!

    Tambien he leido q se quemaban con el sol del medio dia lo que pasa es que si quiero que le de el sol por la mañana es obligado que al medio dia les de puesto que no estoy en casa!
    estoy confusa porque justamente les daba el sol y se pusieron claritas :S



    (perdonar el retraso en ver el mensaje, dichosos exámenes :S )
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: coleos con manchas blancas!

    Yo tampoco sabia que se podian cultivar en exterior. Mi madre la tiene dentro de casa, y es del color de la tuya mas pálida. Lo del color no les influye la claridad, a ver si me explico, les influye en que lo tengan mas acentuado, pero es que los coleos los hay de muchos colores, por eso los tuyos son diferentes, aunque los tengas en el mismo lugar seguiran siendo diferentes. No se si me he explicado bien, por favor si no lo has entendido preguntame lo que quieras. :beso:
     
  8. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: coleos con manchas blancas!

    Hola,
    perdonad por no contestar, pero el trabajo no me ha dejado, :icon_redface: .
    Bueno, el comentario que hice fue porque en el campo, mi abuelita tiene muchos coleos y vienen todos de la misma planta, con el aire se le van quebrando los tallos, estos tallos los han plantado en otras macetas y se han hecho hermosas plantas. Siendo de la misma planta todos, los que tiene bajo del porche y tienen semisombra están así verdecitos con la manchita blanca y otra muy pequeña en color fucsia y sin embargo los que tiene fuera del porche y les dá el sol directo, están todos preciosos en color burdeos con el centro todo fucsia.
    No sé a que se debe, pero es así, y vienen todos de la misma planta, por lo que no son especies diferentes.
    Pero si que es cierto que coleos existen variedades de colores diferentes :-? .
    En cuanto al cultivo, supongo que según el clima y las zonas porque no soporta mucho frio y con mucha humedad se pudren.
    Aquí tenemos clima cálido, casi todo el año, salvo algunas heladas nocturnas en enero-febrero y llover la verdad es que llueve poco, con lo que pueden estar en el exterior sin problemas :happy: .
    Muchos saludos.
    Chao.