Cóleos: ¿por dónde cortar para podar mi cóleo?

Tema en 'Cóleo' comenzado por roek, 25/1/11.

  1. roek

    roek novatillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    hola buenos dias!!

    he estado buscando y no encuentro mucho sobre este tema.
    el caso que quiero podar mi coleo porque esta un poco chuchurrio.... solo tiene hojas en las puntas de las ramas, las cuales se estan arqueando hacia abajo. dejo imagen para que lo vean
    [​IMG]

    quiero saber por donde tengo que cortar para podarlo y que quede bonito en primavera, esque yo considero importantes todas las ramas!!! jajaja, tambien me he ilusionado porque aparecieron brotes nuevos hace un mes pero no crecen... estan todos por la base del coleo.

    bueno pues lo dicho, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
     
  2. Re: por donde tengo que cortar para podar mi coleo

    Yo pienso que a ese coleao ya lo tenias que haber despuntado antes de que se te haga asi. Y con eso se te hubieran hecho mas grandes las hojas y mas bonitas, y no se hubiera hecho tan largo, se hace por eso, y porque ademas las flores que salen son insignificantes y le restan belleza a la planta. Espero haberte ayudado.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: por donde tengo que cortar para podar mi coleo

    los coleos que yo conozco dos temporadas aguantan bien despues florecen y se mueren y se recojen las semillas para replantar, ahora bien si cuando van a florecer con unas tijeritas les van quitando todas las yemas de flor esta no se muere pues lo hace al florecer, yo le quitaria eso y puedes podarla como a la mitad de su altura y como va camino de morirse con probarlo no puedes perder nada y si intentar salvarla, no se si te servira lo que digo pero esto es mi poca esperiencia que he tenido alguna vez.
     
  4. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
    Re: por donde tengo que cortar para podar mi coleo

    Hola .


    tal como está ese coleo te puedes hacer unos 15 esquejes y llenar la casa de coleos ,como la tengo yo:11risotada: es una planta muy agradecida a la hora de esquejarla y no suele dar problemas con el enraizamiento ,y como bien te dice Rafaela ,si no quieres que se te mueran no les dejes completar la floración.


    Saludos
     
  5. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: por donde tengo que cortar para podar mi coleo

    Te pongo este enlace a otro hilo que explica muy bien como pinzar cóleos para evitar que pase lo que le ha pasado al tuyo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89627&highlight=coleos

    Haz caso a rafaela y corta unas cuantas ramitas de tu cóleo para hacer esquejes. Les dejas solo unas cuatro hojitas y lo pones en agua. Ya verás como en poco tiempo le salen raíces y ya lo puedes plantar. Después no olvides de ir pinzándolos para que espesen.
     
  6. roek

    roek novatillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: por donde tengo que cortar para podar mi coleo

    muchas gracias a todos, pero...
    1º mi planta no ha sacado flor nunca,
    2º la pince bastante, pero reconozco que tarde,
    3º se como se sacan esquejes, ya he sacado un montón,
    4º nadie me ha dixo por donde hay que cortar para hacer una buena poda y que no sufra, por lo cual me he arriesgado cortandola por la mitad y quitandole unas pocas mas de ramas, os enseño la foto
    [​IMG]

    como la veis? yo creo que en primavera volvera a ser la leche
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: por donde tengo que cortar para podar mi coleo

    Yo cortaria la rama de la izquierda que sale horizontal y la meteria en agua hasta que tenga raices y sembrarla en tierra nueva
    y asi tienes dos macetas con coleo
    Un saludo
     
  8. Re: por donde tengo que cortar para podar mi coleo

    hola roek. yo no soy experta, pero cuando tengo que podar un coleo lo hago justo por encima de una pareja de hojas, con cuidado de no quitarle las yemitas que tienen en las intersecciones hoja/tallo, para que cuando las yemas broten no se vea un trozo de tronco seco. yo lo hago asi. si no lo hago bien, que me corrija algun experto :razz:
    espero haberte ayudado :5-okey: