Cóleos: qué hacer cuando le sale la espiga de flores

Tema en 'Cóleo' comenzado por javi7, 27/5/10.

  1. javi7

    javi7

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    C.valenciana-España
    A ver si me decis que tengo que hacer cuando le sale al coleus la panochita esa para hechar la flor o lo que sea..!Se corta o no se quita?que hago xao...!! :5-okey:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ja..ja!!Hola family

    En la ficha de infojardín dice que luego de la floración se mueren y por eso se debe cortar, pero no se si eso también depende del clima porq nunca he visto que se mueran luego de dar flor, de hecho los he visto florear de manera contínua
     
  3. Re: ja..ja!!Hola family

    ¿¿Que se mueren despues de la floración???' uh, pues voy a ver porque tengo uno muy bonito que si se muere me da un pasmo...Y lo de pinzar la floracion yo he leido que es porque como es insignificante asi si la pinzas las hojas crecen mas grandes...
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ja..ja!!Hola family

    Eso lo he leido en el foro y creo que en la ficha pero nunca he visto uno morir por eso
     
  5. javi7

    javi7

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    C.valenciana-España
    Re: ja..ja!!Hola family

    Hola lokas..!!;) po yo se la he quitao ya a una y se esta poniendo de hermosa...y hechando eskejes,pero se la voy a dejar a otra tmb para verla:razz: saludo2 y gracias compis..!![​IMG]tomaaaa me ha salido poner la foto!! :52aleluya: os tengo que mandar mas ja..ja:11risotada:
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ja..ja!!Hola family

    Javi que bonito esta!!! Que bueno que ya sabes poner fotos ahora nos vas a tener que presentar tus plantas!!! :smile:
     
  7. javi7

    javi7

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    C.valenciana-España
    Re: ja..ja!!Hola family

    Hola laura mx.gracias,a ver si kieren subir estas y os molan...!![​IMG][​IMG]peperonia happy(family)[​IMG]
     
  8. javi7

    javi7

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    C.valenciana-España
    Re: ja..ja!!Hola family

    Te acuerdas de los claveles : [​IMG][​IMG]esta la tengo tamb en azul,¿se llama lohelia o algo asi?ya os pondre alguna mas ya que no he podido continuar.. salu2:razz:
     
  9. Re: ja..ja!!Hola family

    Hola JAvi. Muy bonita tus plantass. LA de las florecitas azules es LOBELIA, yo la tuve pero me duró poco, es de temporada pero se me murio antes de tiempo...jajaja.Y los clavels huelen? para mi si no huelen ya no tienen sentido...
     
  10. javi7

    javi7

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    C.valenciana-España
    Re: ja..ja!!Hola family

    Muchas gracias ester..:razz: !,lo que me preguntabas de los claveles,po xica yo he arrimao el ocico y si que huelen no??je..je,tambien son mas xicos. Puse clavel rojo jigante (de semilla)y van muy bien solo que creo que no veo las flores ata el año que viene verdad? [​IMG]
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ja..ja!!Hola family

    Javi pero que bonita esta planta!!! Todas estan muy bellas pero esta me encanto! Me gustan mas las que no tienen flores :smile:, esa es una peperomia?? Me parece preciosa!!! Te felicito! Por eso siempre estas tan contento Jajaja con esas plantas tan bonitas no es para menos :smile:
     
  12. Re: ja..ja!!Hola family

    Laura, yo creo que esas planat de JAvi es un senecio...me suena, pero no estoy segura...
     
  13. Re: ja..ja!!Hola family

    Pues JAvi, a mi los de semilla no me salen ni a tiros...y a mi madre si. Y los que tengo ahora que son comprados, dos rosa fucsia, uno rosa claro, y otro amarillo estan empezando con araña roja, que rabia...los mojo incluso bajo la ducha para que se vaya esa pendeja...ya veremos...
     
  14. javi7

    javi7

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    C.valenciana-España
    Re: ja..ja!!Hola family

    Hola Lok@s..!:razz: !chiii...es una peperonia happy.Yo puse el nombre en el buscador y me saliò la misma,la compre este invierno y com veis los hijitos que le voy sacando van de luxe!!os pongo una foto de como era cuando la compre y como esta la"tia" ahora mismo..:eyey: [​IMG][​IMG]
     
  15. javi7

    javi7

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    C.valenciana-España
    Re: ja..ja!!Hola family

    Ester,keria decirte un truco personal y que funciona para la araña maldita" tienes que recoger jabon potasico(oleato potasico)cada dos dias durante 8 por la noche la pulverizas con esto a la dosis que te ponga, te coges un plastico o una bolsa y la tapas un par de minutos(sin miedo ,no le pasara nada)para que no se evapore el producto rapido y poder asfixiarla,a los dos dias van a empezar a eclosionar los huevos que puso y a salir mas pero tu te las vas a volver a cargar y en acabar el proceso solo para prevenir una vez a la semana , intentar que tenga humedead pulverizando las veces que puedas al dia pues la araña odia la humedad y el aire ya que no le deja reproducirse aunque este a su temperatura!suerte y no desistas ":5-okey: tu puedes...!!!xaooo