Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Sembramos coleos?

    Hola:icon_redface:
    Espe51, disculpame, seguro se me paso decirtelo:icon_redface: :icon_redface: .. Pero muchisisisimas gracias me mandaste todo el sobre de semillas y sin pedirme nada a cambio... Que verguenza que me da no haberte respondido:( :desconsolado:
    Me disculpas?
    Saludos y lamento el malentendido
     
  2. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Sembramos coleos?

    Hola disculpas aceptadas, no pasa nada yo hago las cosas por que me salen así, si puedo mandar algo que me piden lo hago de corazón sin pedir nada a cambio, pero como no tenia contestación me extraño, gracias por contestarme :beso: :beso:
     
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Sembramos coleos?

    Hola a tod@s, que tal van nuestros “coleitos” los míos van, que no es poco, después de haber servido de colchón. A ver si puedo mañana poner algunas fotitos.
    Athla, aunque nos dijiste que ya tenías el semillero antes de decidir lo del concurso, nos podías enseñar los tuyos.
    Elena Rodríguez Morlans llegaste a sembrarlos?
    Flora, de ti tampoco sabemos si sembraste o no?
    Yerita, el día 13-04 nos dijiste que los habías puesto pero no hemos vuelto a saber de ti, como van, queremos verlos.
    Marianona como va tu plantación, solo vimos una primera foto, esperamos más.
    Calce no sabemos nada de los tuyos, ni de ti tampoco.
    Serbal, nos hemos quedado esperando las fotos de tus coleos.
    Mizu, siento lo de tus plantitas…… pero dijiste que volverías a plantar,….. esperamos verlas.
    Entropia, gracias…… por compartir los tuyos.
    Tipinwa, están estupendos los tuyos, en qué fecha los plantaste?
    Miniloko, llegaste a sembrarlos?..... se ve, que se pueden sembrar en todo tiempo.
    Eden los tuyos están preciosos, enséñanoslo cuando los repiques.
    Tico 97, también los tuyos los queremos ver y dinos cuando los sembraste, si los has puesto ya….claro
    Espe 51 y los tuyos están ya más creciditos?
    Capa, enséñanos tus esquejes ¿no?
    Muchos :beso: :beso: :beso: para tod@s…………y venga........., que no decaiga
     
  4. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sembramos coleos?

    Bueno aquí pongo unas fotos de cómo van los cóleos...

    Aquí están todos muy apretados, poco a poco los voy separando

    [​IMG]

    Aquí algunos ya separados

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí un esqueje de uno que puse hace unos días en agua

    [​IMG]
     
  5. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Sembramos coleos?

    Hola:

    Dicentra, venga.... vale.... pero son un poco guareeras, ahí van un par de fotillos:

    Elena el verde y amarillo es el MexiColeo, Arriba a la Dcha.

    [​IMG]

    Detalle de los esquejes en agua que me quedan por plantar, yase, tengo que cambiarles el agua pero es que estoy mu' perruno.

    [​IMG]

    Ya avise, son muy malas.

    Un saludo
     
  6. FlowerLove

    FlowerLove

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Texas ,USA
    Re: Sembramos coleos?

    Hola he visto mucho de este tema y los diferentes coleos...estan presiosos todos con diversidad de colores...yo sembre uno hace un mes y estaba chico y ya me cresio bastante....lo unico que yo vivo en altos y lo tengo en el balcon y aveces hace mucho aire y me he dado cuenta que el aire no les gusta se quiebran y se ponen muy feos...solo que lo meto para dentro en cuando veo el aireisito venir...acabo de comprar otros estaban miniaturas y ya van cresiendo bien rapido no tienen ni una semana que los sembre...

    [​IMG]

    aqui la meti paradentro de la casa y se apresia mejor los colores...

    [​IMG]

    estas son las que acabo de plantar...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Sembramos coleos?

    siento no haber pasado por aqui antes :icon_redface: no los sembre cuando tocaba, lo hice este lunes :icon_redface: :13mellado:

    teneis unos coleos muy bonitos :ojoscorazon:
     
  8. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Sembramos coleos?

    Hola a tod@s, que bonitos los tenéis los míos siguen muy pequeños, algo hago mal, bueno os pongo alguna foto pero no se ven muy bien son con el móvil.
    [​IMG][​IMG]
    Por cierto con eso de ser la primera vez y no tener ni idea puse tantas semillas, que tengo 150 plantitas. :smile: :smile: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    A mi se me dan mejor los esquejes, mirar os pongo una maceta de esquejes.;)

    [​IMG]
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Sembramos coleos?

    Yerita, están estupendos pero, el semillero necesita ya el trasplante.
    Capa, muy bonito y grande tus coleos, el de la ultima foto tiene hasta flores.
    FlowerLove, el coleo de las dos primeras fotos, es precioso, ¿sale verde y se vuelve después de ese color?, no lo conocía.
    Flora, esperamos ver los tuyos, aunque los hayas sembrado más tarde.
    Espe 51 , te veo con un puestecillo vendiendo coleos, :meparto: :meparto: :meparto: se nota el progreso, los esquejes están muy grandes pero al sembrar semillas de sobre, tiene el aliciente de la sorpresa y una vez repicados y prendidos en una maceta amplia, se ve correr de lo rápido que crecen.
    Y como lo prometido es deuda, así están los míos, :beso: :beso: :beso: a tod@s
    Así el semillero

    [​IMG]
    Y estos los repicados, tengo que ponerlos en macetas mayores y separarlos individualmente
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Sembramos coleos?

    Enhorabuena, dicentra, por esa magnífica plantación de coleos que has conseguido!!
    A ver si te sale alguno de un color que yo no tenga todavía y hacemos trato.. :meparto:
    me ha dado por coleccionarlos, ya ves.. aunque ahora solo tengo 3 diferentes, y todos de esqueje, claro :-?.
    Os pondré fotos más tarde!

    Un besote!!
     
  11. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sembramos coleos?

    dicentra, si sé que necesitan un trasplante lo que no sé es dónde voy a poner tanta plantita...
     
  12. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Sembramos coleos?

    Caray, qué preciosidades de coleos!!! Vamos a tener coleos hasta para vender :11risotada:
    Estos son los coleos que sembré una semana antes de la que tocaba, me despisté de dia, lo curioso es que estos han ido más lentos y han crecido menos...

    [​IMG]

    Y estos son los que sembré el dia que tocaba, el 3 de Abril. Ya le faltan algunos, que poco a poco los voy trasplantando ya a macetitas.

    [​IMG]

    Y estos, son algunos de los que ido trasplantando

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora los que me quedan, quiero plantarlos debajo de un roble que tengo en el jardín, así van a tener sombra, ya no sé que hacer con tantas macetitas :11risotada:

    Un beso a todos
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Sembramos coleos?

    Mizu si ves alguno que te interese me lo dices. La aquilegia que te mandé ¿te ha florecido?
    Yerita, así estamos tod@s sin saber qué hacer, yo les paso a mis vecinas y amigas :11risotada: :11risotada: las tengo surtidas :meparto: :meparto:
    Marianona, son muchísimos los que tienes,……….. te aconsejo que los que pongas en el suelo, o en maceta, no importa, entierres el tallo hasta las dos primeras hojitas, se fortalecen, :beso: :beso: :beso:
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Sembramos coleos?

    dicentra, estaré atenta a las fotos que vayas poniendo. De momento he visto uno que es verde con pintitas más claras, no se si amarillas. Ese no lo tengo. De todos modos seguiré mirando las fotos que vayas subiendo.
    La aquilegia sigue viva, y va echando hojitas, pero nada de flores. La puse en semisombra porque lo leí en la ficha de infojardín, no se si necesitará más sol :-?
     
  15. thipinwa

    thipinwa

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Caray cuanto movimiento, que divertido.

    Dicentra, los planté más o menos el 20 de abril. Algo más tarde de lo debido.

    Cuando vi que habían germinado tantas semillas me asuste. A vosotras os han sobrevivido muchisimas más que a mi, pero no me quejo. Otro año plantaré en vasitos de yogurth, lo veo muy practico.

    ¡Pero que bonitos son los coleos que todas habeis conseguido! :ojoscorazon: ¡Felicidades!