Cóleos: siembra y evolución

Tema en 'Cóleo' comenzado por Flora, 18/1/08.

  1. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Sembramos coleos?

    Hola, como están vuestros coleos, éstos son tres de los míos, espero ver los vuestros.
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sembramos coleos?

    El mío, es como el que pusiste el tercero. ¿Te salieron distintos del mismo sobre? :happy: :happy:
    Están muy grandes y lindos :bravo:
     
  3. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
  4. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Sembramos coleos?

    Athla, en el mismo sobre venía una mezcla, y creo que el que buscas es éste, que también es del semillero, lo que pasa es que puse los mayores, pondré en adelante más variedades

    [​IMG]
     
  5. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Te he enviado mp :rosa::beso:
     
  6. peluca

    peluca

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Sembramos coleos?

    Hola a tod@s!!! :icon_biggrin:
    Hace poquito que me he aficionado a la jardinería, más que nada porque mi antiguo piso era interior, pero desde que me mudé a uno con muchísima luz estoy como loca! :razz: Me he aficionado muchísimo a los cóleos, tengo de momento tres y el lunes pasado planté en un semillero y ya me han empezado a salir algunos (supongo que con este sol y calor, ahora salen más rápido que en febrero).

    Sé que ya es muy tarde para plantar en un semillero, pero no podía esperar hasta el año que viene, jajaja, bueno, a ver qué pasa! Así que me uno a esta cadena! :icon_biggrin:

    Por cierto, me he leído esta cadena de principio a fin! :13mellado: Como me daba miedo que me salieran las variedades de coleo parecidas si las compraba en correfour o por ahí, una semana que estuve trabajando de noches, me la pasé indagando por internet cómo conseguir semillas de coleo raras! :5-okey: Lo comparto con vosotros, por si a alguien le pudiera interesar!

    Descubrí esta página inglesa (no supe encontrar ninguna en españa con variedades "raras") que aceptaban paypal

    http://www.jungleseeds.co.uk/SeedOrders/contents/en-uk/d8.html

    El pedido me llegó en una semana y todas las semillas me han llegado en buen estado salvo las Kong (las más chulas), que estaban como secas, amarillentas y al tocarlas se desacían... :S En fin, las demás están saliendo ya :smile:

    Estoy impaciente por que crezcan! :razz:
     
  7. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sembramos coleos?

    Pon fotos de tus cóleos cuando puedas!! :rosa::beso:
     
  8. peluca

    peluca

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Sembramos coleos?

    Sí, claro! Ahora estoy en el trabajo, pero en cuanto llegue a casa las cuelgo! :razz:
     
  9. peluca

    peluca

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Sembramos coleos?

    Estas eran mis niñas 2 semanas después de comprarlas, antes del desastre de su inundación :desconsolado:

    [​IMG]

    Cuando vuelva a casa pegaré fotillos de como están ahora, que anoche llegué demasiado cansada. Se les ha podrido parte del tronco, y a una de ellas, la más vistosa, al final le he tenido que cortar parte del tallo (la parte sana, un par de nudos) y la tengo en agua a ver si agarra. Las trasplanté, sequé, las raíces estaban bien, pero tuve un problemilla con una turba de pésima calidad que repelía el agua, brutal! pero bueno, eso es otro tema xD

    Pero bueno, luego tengo un esqueje en tierra que justo echó raíces hace poco, se lo corté a mi madre :razz: Y luego, unos semilleros con las semillas de variedades raras que os comenté! :icon_biggrin: He mirado esta mañana y ya hay 8 que sacan la cabecilla entre la tierra!! :icon_biggrin:
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Sembramos coleos?

    Hola, os dejos unas fotos de los coleos variados que sembré. Espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Sembramos coleos?

    Hola a tod@s, siento no haber entrado mas a menudo, pero en mi familia no andan las cosas muy bien, pero eso es otro tema, a ver las fotos, de las semillas[​IMG]que al final ni puesto ni PASCUAL, se me han fastidiado todas.
    Y esta el esqueje que tenia.[​IMG]
    Edito Eden, que suerte, que guapos los tienes.
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Sembramos coleos?

    Mis coleos se han llenado de gusanos verdes
    Siempre que los meto en casa al llegar el invierno les sucede lo mismo ,y se los quito a mano con una servilleta
    Sabeis algun truco????
    Un saludo
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Sembramos coleos?

    Pilar a mi me pasó lo mismo, los que puse en el jardín en el suelo no, pero los que dejé en el invernadero están todos comidos, como tú haces, hago yo, dejo la planta limpia y a la semana vuelven a tener gusanos pequeñitos, a ver si alguien sabe algo para evitarlos, saludos
     
  14. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: Sembramos coleos?

    muchas gracias dicentra
    Los metemos en casa con los huevecillos y con el calorcito eclosionan
    Un saludo
     
  15. Gata jardinera

    Gata jardinera Herbolera en prácticas

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Sembramos coleos?

    :desconsolado: A mi nunca se me pegan los coleooooossss...¿serán mejor de semilla que los esquejes???