Coles de Bruselas: ¿cuándo arrancar las hojas?

Tema en 'Coles de Bruselas' comenzado por hithorso, 20/9/09.

  1. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola

    Tengo entendido que hay que arrancar las horas para que las coles engorden. Tengo las plantas aún muy bajas, pero ya empiezan a apuntar las coles como pequeñas canicas entre las hojas y el tallo. Y me pregunto cuando hay que arrancar las hojas, o si hay que cortarlas para que engorden. ¿Hay que esperar que se hagan mas grandes las coles? ¿Se arrancan de abjo a arriba, y se dejan las hojas de arriba, o se arrancas todas las hojas?

    Un saludo
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Coles de Bruselas, cuando arrancar las hojas

    hola
    me sumo a la pregunta por q es la 1ª vez q he plantado y desconocia lo de arrancar las hojas

    saludos
     
  3. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Coles de Bruselas, cuando arrancar las hojas

    hola.
    yo tambien me sumo a la pregunta, pues este año he plantado unas pocas y la verdad es la primera vez..
    saludos.:37besosellasel:
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Coles de Bruselas, cuando arrancar las hojas

    hola

    huertanica , hithorso, ¿ os animais a poner unas foticos? , yo mañana si puedo las pongo, yo hara unas 3 semanas q las pase a tierra, y han crecido basstante,

    saludos
     
  5. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Coles de Bruselas, cuando arrancar las hojas

    Marcho de viaje pero en una semana estaré de regreso y pongo unas fotitos, aunque las tengo al lado del brecol y no pense que iba a crecer tanto que las coles han quedado embutidas entre el brecol, pero a ver si saco unas fotos y en una semana las pongo.

    Lo de arrancar las hojas lo digo porque compre las matas y el chico al que se las compre me dijo que cuando empezaran a salir las coles les quitase las hojas para que no perdiera fuerza con las hojas y engordase el fruto. Luego leyendo por el foro he visto que algunos le van quitando hojas de abajo hacía arriba. Las mias no estan cogiendo apenas altura, entre qu estan entre el brecol y que aun es pronto, no están levantado mucho. Por eso observandolas se me ha ocurrido que si le voy quitando hojas de abajo ira creciendo hacia arriba, pero claro, tampoco quiero quitar las hojas demasiado pronto, no vaya a ser que me cargue las coles, que aun son como pequeñas canicas. De ahi la pregunta.

    Un saludo
     
  6. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Coles de Bruselas, cuando arrancar las hojas

    Prometido, mañana si puedo antes de ir al curro les hago unas fotos, pero las mias no tienen fruto (o eso creo)
    saludos.
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Coles de Bruselas, cuando arrancar las hojas

    hola

    las fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno no recuerdo si hace 3 0 4 semanas q las pase a tierra

    saludos
     
  8. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Coles de Bruselas, cuando arrancar las hojas

    Hola a tod@s, yo le suelo quitar las hojas de abajo cuando se enpiezan a poner amarillas osea cuando se enpiezan a secar, lo que no hay quitar nunca son las de arriba que es el cogollo de la planta, las coles las voy quitando tambien de abajo a arriba cuando estan grandes y prietas hay veces que no se hacen grandes por lo que hay que estar atento a que el cogollito no se abra entonce hay que empezar a quitarlas, estan buenisimas y te deja un olor en la casa cuando las cueces que no veas, ojo hay que cocerlas algo mas que las que compramos en el mercado.:happy: .


    Un saludo.
     
  9. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Coles de Bruselas, cuando arrancar las hojas

    Huy................ que verguenzaaaaaaaaaaaa:icon_redface:, las mias no etan asi de preciosas, no he podido hacerles las fotos hoy, pero ya no se si me atreveré, despues de ver las tuyas nic,
    un saludo :beso:
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Coles de Bruselas, cuando arrancar las hojas

    hola
    va q no es para tanto :11risotada: pues desde q las plante no las he hecho nada, jeje se crian solitas, eso si plante cerca de 50 lechugas y no se q es pero se las a zampado casi la mitad:desconsolado:

    venga q ya iran creciendo da les tiempo animate

    saludos
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Coles de Bruselas, cuando arrancar las hojas

    hola
    gracias caligra por los consejos :5-okey:

    saludos
     
  12. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Coles de Bruselas, cuando arrancar las hojas

    Buenas a todos.
    como lo prometido es deuda :11risotada: aqui estan mis fotos de las coles , estas son las mas grandes tengo 3 mas pequeñas, como veis alguiense esta pegando un festin a costa de ellas

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Coles de Bruselas, cuando arrancar las hojas

    hola
    huertanica, pues yo las lechugas las tengo asi, no se si seran caracoles, o tijerillas q tambien he tenido problemas con ellas, podias poner unas trampas de cerveza, o granulado , haber si mejora la cosa,

    suerte y saludos
     
  14. Re: Coles de Bruselas, cuando arrancar las hojas

    Estimados, plante 3 coles para probar este periodo, la mas grande ya tiene algunos cogollos, queria saber cuando deberia retirarlos o les falta mucho por crecer aun??

    [​IMG]

    Mis Saludos
    Patricio
    Chile
     
  15. Re: Coles de Bruselas, cuando arrancar las hojas

    Patricio que bonitas matas , enhorabuena
    un saludo