Coles le ha salido espiga y flor: ¿ya no sirven o después floración se forman coles?

Tema en 'Coles' comenzado por castañuelas, 4/5/12.

  1. Una preguntita que me intriga, sembre coles desde semilla y cuando estaban grandecitas las lleve al huerto, se han puesto muy grandes pero les esta saliendo una espiga y flores.

    Debo arrancarlas porque ya no sirven o después de la floración se forman las coles?
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Flores en las Coles ó Repollo

    No las has plantado en el momento adecuado. Ahora es cuando florecen, asi que ya no te haran lo que llamas coles. De todas formas, como toda la planta es comestible puedes comertelas tal cual estan ahora. Pruebalas por si amargasen.
     
  3. Re: Flores en las Coles ó Repollo

    ilex, habia pensado esperar a coger las semillas para volver a hacer los semilleros pero lo de comer las hojas de la planta no sabia que se pudiera hacer, "que ignorante soy"

    Gracias por responder y un saludo.
     
  4. Re: Flores en las Coles ó Repollo

    puedes dejarlas flores para recojer las semillas si solo quitas las hojas la palnta no se seca
     
  5. tato2479

    tato2479

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    collbato barcelona
    Re: Flores en las Coles ó Repollo

    hola!!tengo un problema.tengo las coles repollo la tierra humeda pero las hojas estan como si les hiciera falta agua.que puedo hacer para salvarlas???