Coles que no crecen

Tema en 'Coles' comenzado por angeles zayas, 19/3/07.

  1. angeles zayas

    angeles zayas nines

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    girona
    Hola .Es mi primer mensaje a ver si me podeis dar algun sabio consejo de los vuestros. Plante unas coles en otoño yo creo que estaban bien abonadas pero casi no han crecido y estan espigadas. MUCHAS GRACIAS
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Nines bienvenida al foro, para contestarte hace falta que nos diga que tipo de col,si lo sembraste y cuando o fueron de planton, que clima has tenido,que naturaleza de terreno tienes y se has sembrado antes algo de las coles y fotos si es posible.

    Saludos y espero que con tantas preguntas no nos abandones
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Bienvenida, tiene razon Nino, alomejor puede ser por el sustrato. lo pusiste en un terreno abonado y suelto??????????????? son de bruselas
     
  4. angeles zayas

    angeles zayas nines

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    girona
    hOLA .Intentare responder a todas las preguntas, son coles de invierno ,las tengo en un bancal como destripaterrones con la tierra bien suelta yabonado . Son de plantel las puse en septiembre ,en verano tenia lechugas yno puedo poner fotos porque el finde pasado las saque. No he probado nunca sembrarlas ,creeis que hubiese sido mejor? MUCHAS GRACIAS
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Primer fallo segun Jhon Seymour, a las coles no les gusta los suelos sueltos
     
  6. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Hola:

    Hace tres meses compré estos plantones de coles y desde entonces, prácticamente no han crecido. ¿Sabéis a qué pueden estar esperando? :smile:

    ¿Estarán muy juntas? Han perdido alguna que otra hoja que se ha puesto rosa, pero vamos, que prácticamente no han subido ni ancheado el tallo.

    [​IMG]

    ¡Gracias!
     
  7. p-li, estan muy juntan las coles necesitan una distancia de 40 cm entre una y otra ya que son plantan que se ponen muy grandes.
     
  8. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Aparte de la distancia entre ellas, que es muy poca, tienen claros síntomas de deficiencias nutricionales. Hay que abonar, a las coles les gusta el abono más de lo que se piensa.
     
  9. Gusarap

    Gusarap

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Lincoln, UK
    Coles y brecol que no crecen

    Hola

    Tengo siempre el mismo problema, y ya es el segundo año que me pasa.

    Siembro las coles o el brecol, nacen bien, pero cuando ya asoman las hojas verdaderas, la planta muere. Primero se pone amarilla, se desmaya, y muere.

    Las plantas las pongo a germinar en la ventana que esta encima del radiador.
    Igual no necesitan tanto calor, asi que las pase a la ventana de la cocina, que no hay radiador. Pero empezaron a ponerse mal igualmente, asi que directamente las he pasado al invernadero.

    Aun asi, esta mañana las he visto y tienen muy mala pinta, asi que ya no se que hacer.

    A alguien le paso y lo soluciono? El año pasado tuve al final que comprar plantones, y es de donde he sacado las semillas. Pero este año ya voy tarde y ademas no quiero que me vengan enfermos.

    Gracias
     
  10. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Coles y brecol que no crecen

    yo soy completamente novata en esto pero creo que tanto el brecol como las coles tienen que estar en el exterior y aguantan muy bien el frio. Espero que te alguien que sepa mas que yo te lo pueda confirmar
     
  11. Re: Coles y brecol que no crecen


    si, totalmente, no se que clima tendra nuestro amigo en Lincoln UK, pero los brocolis soportan heladas, de hecho yo sembre en otoño en argentina y ya en invierno estaba comiendo sus flores... ahora a mediados de primavera las ultimas flores fueron cosechadas.