Coles y coliflores: hacen muchas hojas pero el corazón no se desarrolla

Tema en 'Coles' comenzado por xuroy, 30/5/07.

  1. xuroy

    xuroy

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    hola a todos,hace mucho tiempo os sigo pero por mi pereza congenita no me he decidido hasta ahora a escribir.entre mis muchas dudas a ver si me podeis ayudar con las coles,hace unos tres meses las plante,hacen muchas hojas pero lo que seria el corazon no se desarrolla,igual con la coliflor,no se si dejarlas por inutiles y arrancarlas o todavia pueden crecer.gracias y besitos
    encarna
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: coles y coliflores

    Hola, la mayoría de crucíferas se siembran a final de verano, la planta está lista a mediados de octubre para trasplantar a su lugar definitivo donde pasa el invierno y se desarrolla con facilidad, el frío es quien la hace apretarse y el calor la abre y se espiga para producir la flor y las semillas.
    Saludos
     
  3. xuroy

    xuroy

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: coles y coliflores

    gracias destripaterrones,las habia comprado en vivero hace unos meses,sera por el poco frio que ha hecho
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: coles y coliflores

    Xuroy:

    Mi experiencia con las coles (repollos) y coliflores es la siguiente:

    -Hay repollos de primavera, verano e invierno. Las variedades dependen mucho de la zona en que se planten. A mí no me gustan las que hacen un cogollo muy apretado, v.g. corazón de buey, que al cocerlos se vuelven de color rosa. Si dices que los plantaste hace tres meses deberían haberte empezado a formar el cogollo. Yo planto, aunque ya sé que esta información solo vale para Galícia, como de primavera preferentemente el llamado repollo del país o el de Betanzos aunque me gusta más el primero; como repollo de invierno planto el que aquí llaman "planta" que lo puedes plantar de Julio a Noviembre. Los de verano no los planto pues son los de tipo "corazón de buey" aunque alguna vez me he visto tentado a hacerlo porque son preciosos.

    -Con las coliflores y bróculi la historia es distinta: hay variedades tipo "cuatro estaciones" que se pueden plantar para cosechar en verano pero he de confesarte que llevo tres años de fracasos; este año tuve problemas con la mosca de la col. Si quieres tener más probabilidades de éxito es mejor intentarlo con las variedades tradicionales de invierno, aunque no son cultivos fáciles.

    Saludos