Coliflor con huevecitos en hojas

Tema en 'Coliflor' comenzado por mariad58, 28/3/09.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola. Por dos veces esta semana me he encontrado en dos hojas de coliflor un conjunto como de 25 huevitos amarillos chiquitos y haciendo un cuadrado casi perfecto, con sus lineas paralelas. Parecìa que los habìan puesto con una regle. He arrancado el trozo de hoja, pero tengo curiosidad en saber què insecto es el que pone los huevitos con tanto cuidado. No se si serà un bichejo dañino o no.
    Gracias
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: huevitos en hojas de coliflor

    En breve tendras unas orugas verdes que haran unos agujeros en las hojas, salvo que pongas remedio, mirando hoja por hoja y eliminando los huevos y si han nacido las orugas pues matandolas.

    Suerte
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: huevitos en hojas de coliflor

    En el álbum "Fotos de hortalizas" están estas imágenes de las diferentes fases de la mariposa de la col que envió Biruji...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Supongo que es ese bichito... Pues nada, quita las hojas afectadas, si hay alguna oruguilla "recién nacida" el Bacillus thuringiensis va muy bien...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: huevitos en hojas de coliflor

    Tal y como te han dicho, elimina rápidamentee sas hojas e intenta revisar las hojas una por una, dales un tratamiento y a esperar

    Si tienes curiosidad por descubrir personalmente al canalla, guarda una hoja en una caja en un rincón donde no haga frío y en poco tiempo, tendrás las orugas

    Si les das de comer, nuevas hojas de acelga, irás consiguiendo que se produzca el proceso y tendrás en n plazo razonable unas bonitas mariposas blancas o amarillas. Si tienes suerte

    Un abrazo
     
  5. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: huevitos en hojas de coliflor

    genial Pitiusa. Es eso exactamente. voy a mirar no sea que haya màs. Muchas gracias
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: huevitos en hojas de coliflor

    Ponte unos guantes de cocina, de estos de plástico, y aplasta todos los huevos y orugas que encuentras. Es un poco :asco: pero muy efectivo :happy: Fíjate bien en el envés de las hojas, es donde suelen estar los huevos.
     
  7. Re: huevitos en hojas de coliflor

    Annemniek yo soy de las tuyas todo aplastin, ya me da igual huevos bicho o lo que sea, lo que no es bueno lo aplasto y ya esta.
     
  8. Re: huevitos en hojas de coliflor

    El bacilus thuringiesis se carga las orugas, pero no instantaneamente, tarda dos días.

    El aceite de neem puede ser ovicida.

    Los dos productos son ecológicos.

    Yo no me cargaría las hojas, como dice Anne solo usaría el ddt y me cargaría a todo bicho viviente y huevos. Pero sin guantes, proteina para la piel. Friegate bien las manos, hasta te puedes hacer una mascarilla rejuvenecedora.


    Saludos,
    Llan


    -
     
  9. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: huevitos en hojas de coliflor

    y què hace una mariposa de la col poniendo huevos en el centro de Madrid???
     
  10. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: huevitos en hojas de coliflor

    Hola Mariad 58, un fuerte saludo espero que las respuestas que te dieron sean suficientes, para controlar los bichitos, que atacan tus plantas en cuanto a tu interrogante, posiblemente aquí deberíamos de contestar, “que a pesar del impacto humano sobre la naturaleza la vida de abre camino en los lugares menos usuales e inesperados”
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: huevitos en hojas de coliflor

    Eso es signo de alegria, quiere decir que aun queda algo sano en medio de una gran ciudad.........................aun tenemos esperanza :smile:
    De todas maneras, cargate los huevos y las orugas................o no comeras coliflores :meparto:
     
  12. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: huevitos en hojas de coliflor

    ¿Ya hay puesta de huevos en la coliflor...?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Hoy mismo daré un repaso a las mías. ¿Es normal que sea así, que ya haya puesta de huevo?
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: