Coliflor en Madrid: ¿se dan bien? ¿algunos consejos para cultivar coliflores?

Tema en 'Coliflor' comenzado por ARG., 3/8/04.

  1. ARG.

    ARG.

    Mensajes:
    35

    Hola a todos: :smile:
    Quiero plantar coliflores y quisiera saber si se dan bien y que precauciones hay que tomar para tener éxito y agradecería cualquier consejo que me pudierais dar.

    Muchas gracias
     
  2. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no te puedo ayudar pero me gustaría saber si se pueden plantar en maceta y cuando hay que hacerlo ¿se plantan de semillas? de paso subo el tema
     
  3. ARG.

    ARG.

    Mensajes:
    35
    Muchas gracias eu93 de todas maneras, yo las voy a plantar en la tierra directamente y ya os contaré.

    Gracias
    Arturo :roll:
     
  4. Juan Briones

    Juan Briones

    Mensajes:
    6
    Te aconsejo hacer almácigo antes. Cuando las plantas tienen unos 10 cm. las ubicas en el lugar definitivo. De ese modo sólo transplantas las que ves que van a desarrollar de manera óptima. Cuidado con los gusanos y demás bichos, suerte.
     
  5. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Hola, las coles y coliflores aguantan muy bién el frío, puedes plantarlas en Madrid si no es en plena sierra con esas nieves. No se deben plantar en maceta por carestía de tierra, se desarrollarían raquíticas. Se reproducen por semilla pero es aconsejable realizarlo como dice Juan Briones: Hacer un almácigo (supongo que se refiere a "un semillero" él es de Perú y tal vez allá lo llaman asi.) Por lo demás hacer lo que Juan dice es correcto, plantar cuando estén creciditas, abonar bien y tierras profundas y ligeras. Eso cuidado con los gusanos bichos y especialmente caracoles y babosas, se anticipan y no nos dejan probarlas. Hay productos contra todos. saludos
     
  6. ARG.

    ARG.

    Mensajes:
    35
    Gracias por vuestra ayuda.

    Arturo