Coliflor y lombardas llenas de agujeritos por gusano verde

Tema en 'Coliflor' comenzado por Juanma_si, 2/11/04.

  1. Juanma_si

    Juanma_si

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Hola de nuevo a todos los foreros. He descubierto mis coliflores y lombardas llenas de agujeritos y todo provocado por un maldito gusano verde. Imagino que los entendido sabra de que se trata pero yo no tengo ni la mas remota idea. ¿Alguien me puede decir que puedo hacer para evitar estos malditos gusano :9992aaaaa:
    gracias
     
  2. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Hola!

    Esos gusanos verdes son de lo peor que hay. Te perforan las coles y ya la puedes arrancar porque se pudren.
    En mi caso, yo tenía esa plaga SIEMPRE cuando plantaba coles. Si la plaga está controlada quítalos con las manos tú mismo pero si se desmadra aplica un insecticida. En cualquier tienda de productos agrícolas sabrán qué darte porque es una plaga muy común.
    Cuenta que a lo mejor los gusanos que tienes ahora son grandes pero cuando nacen son pequeñísimos, como hilos. Es mejor cargárselos cuando son pequeños. Los encuentras en los enveses de las hojas y en los cogollos. Tienes que fijarte bien porque como comen col son del mismo color y cuesta verlos.

    Suerte y date prisa en aplicar la cura porque son muy voraces!
     
  3. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Hola!!

    Una pregunta Gorilolo, esos gusanos además de atacar a las coliflores, són los mismos que pueden atacar a las plantas de los pimientos?

    Por tu descripción creo que si (verdes pequeños y que al principio cas ni se ven, pero luego...gorditos y rechonchos...).

    Pumuky, Yo lo que hago es eso intentar buscarlos entre las hojas y el fruto y los espachurro :twisted: ... por eso mejor cuanto más pequeños!!!! :lol: Ahora que si la población es muy grande mejor seguir el consejo de Gorilolo y comprar un insecticida. Yo personalmente soy partidaria del cultivo organico, pero no tengo ningún consejillo natural!!! sorry

    Este tipo de gusano sabeís si puede aparecer en cualquier plantación (tomates, lechugas....)?? o solamente le gustan algunos cultivoscomo la coliflor???
     
  4. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    La verdad es que yo nunca he visto esos gusanos sobre los pimientos pero puede ser. Yo creo que son los mismos, tienen un tacto como de pelusilla también, ¿a qué sí?

    Yo tampoco soy partidario de la química y la evitaba cada vez que podía pero a veces es que no tenia escapatoria. Lo de limpiarlas a mano lo he hecho muchas veces. Con las patatas por ejemplo, quitándoles el escarabjo ese que les sale.
     
  5. turu.

    turu.

    Mensajes:
    10
    hola foreros.

    limpiarlas a mano es la solución mas ecologica y mejor para la salud.Además, a veces estan escondidos y aun rociando con el producto no te los cargas....pero, si a pesar de todo, quieres recurrir a la quimica, te recomiendo dos materias activas que creo que van bien para la oruga de la col: FENITROTION Y TRICLORFON. Existen varios nombres comerciales de estas materias. En cualquier tienda de insecticidas supongo que lo tendran.

    suerte. :icon_biggrin: