Coliflores con problemas: necesito remedios caseros

Tema en 'Coliflor' comenzado por huertita_moly, 14/11/08.

  1. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Esta tarde me he puesto a regar... Y he notado que mis pequeñas coliflores, no tenían las hojas tan lindas como días atrás...

    [​IMG]

    Me acerqué, comencé a abrir las hojitas y qué fea sorpresa!!!


    [​IMG] [​IMG]

    Como emergencia, corrí a llenar un latoncito con agua y deterjente (de ese con el que se lavan los platos, aunque es ecológico así que supongo no será tan fuerte... espero...) Y a lavar hojita por hojita... Montones de esas porquerías en todas mis pobres coliflorcitas... ¿cochinillas son no? Algo extraño que noté en dos de las hojas, que en medio de todas las cochinillas había como una especie de pelotita transparente gelatinosa...¿Y eso qué es? Los bichos forman eso? Para qué? Me abruma mi ignorancia al respecto :-?
    [​IMG]

    Y bueno, luego del baño nocturno, todos a dormir. Veremos mañana si las pobres plantitas resistieron el deterjente o si se me secan... Pero mas vale que las cochinillas no vuelvan a aparecer!!!! :icon_evil:

    [​IMG]

    Otro problema: Mis papas van preciosas (bueno, las plantas llenas de hermosas hojas recién...) y hoy descubrí varias chinches en ellas!! Pero qué avance de pestes che!!!!
    Ayuda por favor!!
    Quien sepa de remedios caseros, me agradaría que los pusieran aquí para ir ayudándonos a combatir plagas.
    Desde ya mil gracias!
     
  2. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: SOS - Necesito remedios caseros

    Bien yo uso esta receta en mi maceto-huerto espero te sirva
    Insecticida y fungicida

    Ingredientes:
    3 cigarros (quitar la colilla)
    4 Ramas de plantas de tomates tiernas.
    ½ ramita de canela.
    5 Ajos, 1/2cebolla y 4 chile habaneros (cualquiera que sea muy picoso).
    Una cucharada sopera de Jabón en polvo biodegradable.
    ½ cucharada cafetera de bicarbonato sódico (polvo para hornear).

    Manera de preparar la mezcla:
    En primer lugar hay que hervir en dos litros de agua los cigarros junto con la ½ ramita de canela durante 15 minutos, pasado ese tiempo apagas y agregas las Ramas de plantas de tomates tiernas y dejas reposar por media hora.
    A continuación en una licuadora mueles los ajos, la ½ cebolla y los chile habaneros; con la mayor parte del agua que herviste y reservas.
    Paso siguiente:
    Mueles el jabón en polvo biodegradable con media taza del líquido hervido y revuelves todos los ingredientes, después filtras todo en una coladera de cocina, en cuyo interior colocas una servilleta de tela de algodón preferentemente o franela y cuando la solución esté lista la reservas 12 horas en el refrigerador para que fermente y listo (no te olvides de etiquetarla no valla hacer que alguien le dé un trago pensando que es jugo).

    Modo de uso:
    Cuando vayas a fumigar por cada litro de agua que utilices agrega ¾ de taza del liquido (insecticida) agrega ½ cucharada cafetera de bicarbonato sódico (polvo para hornear) y listo finalmente vierte la solución en un aspersor y dales duro a los bichos y hongos.
    Puedes guardar la solución durante una semana en el refrigerador después de ese tiempo pierde sus propiedades.

    Nota. Algunos foreros agregan tabaco macerado en alcohol también da excelentes resultados.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SOS - Necesito remedios caseros

    Hola Moly ,muy bien planteadas tus preguntas ,tus plagas son de lo mas normales yo tambien las he tenido ,ademas de lo dicho te recomiendo que revises siempre tus plantas a diario lo mismo por encima que por debajo de las hojas .Un saludo .