Coliflores en maceta: si la dejo, ¿dará flores y podré sacar luego semillas?

Tema en 'Coliflor' comenzado por miki06, 23/8/09.

  1. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Aparte de 2 tomateras tengo en un par de macetas 2 coliflores compradas de semillero.

    Pues bien, hemos decidido mi padre y yo, comernos una y la otra dejar que eche la flor.

    De momento están creciendo, una mejor que la otra, pero etan bien.

    La pregunta es, si en vez de arrancarla, le dejo ue siga la flor, esa flor crecerra, y despues, como puedo obtener semillas? Como es la flor de la coliflor?

    Saludos.
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Coliflores en maceta

    Hola.
    Efectivamente si dejas que la planta desarrolle llegará un momento en que verás que la flor (en la coliflor la flor son las ramitas blancas que nos comemenos) se va poniendo como "menos apetecible" y al final del proceso deberías obtener semillas.
    Esto ocurre también con las lechugas, con las zanahorias, con los canónigos,...
     
  3. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Coliflores en maceta

    Gracias por la respuesta! Alguien tiene fotos de este proceso?
     
  4. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Coliflores en maceta

    pues para ver el proceso esta google o obsevar tu planta, claro primero deberias asegurarte de que las semillas o las plantas que has sembrado no son hibridas
     
  5. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Coliflores en maceta


    No encuentro nada Googleando, y observar mi planta es lo que estoy haciendo, pero me gustaria verlo antes para saber como es.

    No creo que sean hibridas, las compre en el mercado del pueblo, vamos, el tipico vendedor con muchos semilleros a 15ctmos la planta.... Saludos. Gracias.