Coliflores están naciendo: consejos y cultivos a partir de ahora

Tema en 'Coliflor' comenzado por jmfq1, 11/6/07.

  1. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Buenos dias a todos:

    Ayer vi que las coliflores están naciendo, como es el primer año que las cultivo, no sé que hacer en estos momentos.
    Unos me dicen que agarre las hojas y las envuelva alrededor de la coliflor.
    Otros que las deje crecer tal como salgan.

    ¿Me podeis dar vuestra opinión?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LAS COLIFLORES NACEN-- ¿QUE HAGO AHORA?

    Que A! Partiendo de la base que yo las planto en septiembre y las recojo en enero, te diré que nunca a la coliflor o al brócoli le he tocado las hojas ni atadas ni envueltas ni nada de nada, tienes que tener especial cuidado con las babosas y sobre todo gusanos.

    Saludos
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: LAS COLIFLORES NACEN-- ¿QUE HAGO AHORA?

    Por lo que dices los has sembrado tu mismo. El primer problema es que si no son de una variedad adecuada tienes asegurado en este tiempo que te subirán o, como se dice en Galicia, te grelaran.

    Yo este año compré unos plantones de bróculi y de coliflor: seis de cada en Marzo y Abril. Los bróculi progresan adecuadamente pero las coliflores han desaparecido atacados por la mosca de la col. Te aconsejo que en esta época los protejas con un disco de plástico fuerte alrededor del tallo. En este enlace puedes ver el detalle.

    Yo con la coliflor la acabo protegiendo con una hoja de berza y repollo para que no amarillee.

    Saludos
     
  4. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    Re: LAS COLIFLORES NACEN-- ¿QUE HAGO AHORA?

    Perdón por haber tardado tanto en contestar.
    Yo las he plantado tarde, ya que es el primer año que las pongo y las vi en una tienda que venden todo tipo de hortalizas y las compré para probar.
    Tanto el brecol con lo coliflor estan creciendo de maravilla.
    En principio lo que hice fue juntar todas las hojas de la coliflor alrededor del fruto.
    Vamos a ver que pasa. El brecol tambien está bien. Tiene un pequeño racimito verde que se ve crecer cada dia.
    Aunque ya había leido que la coliflor se planta en invierno, al verla no pude resitir comprarla.

    El proximo año será en invierno.
    Gracias por vuestras respuestas.