Coliflores las dejé a ver si crecían más y creo que ya no son comestibles (fotos)

Tema en 'Coliflor' comenzado por franrc1, 19/2/13.

  1. franrc1

    franrc1

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días,

    tengo sembradas unas colifores. Hace unas semanas ya me aparecieron los cogollos, lo que es la parte comestible de la coliflor pero no alcanzaron gran tamaño. Es por esto por lo que no las recogí en su momento a ver si crecía un poco más. En los últimos días la pella ha seguido evolucionando y creo que ya ha abandonado la fase en la que es comestible, adjunto la foto:
    [​IMG]
    ¿Podéis confirmarmelo? ¿Ya ha abandonado la fase en la que es comestible o es que tiene que seguir creciendo para alcanzar su fase definitiva?
    Os pongo otra foto de otra coliflor que tengo, esta todavía tiene la forma de coliflor pero ya se ve que se está descompactando:
    [​IMG]
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Duda con coliflores

    Sigue siendo comestible, solo que ya no estan en su mejor momento.
     
  3. franrc1

    franrc1

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Duda con coliflores

    Pero, ¿me recomiendas que la recoja ya o espero que crezca un poco más?
    ¿Por qué se me han quedado tan chicas? :(
     
  4. Re: Duda con coliflores

    Hola forer@s,

    Al ver la planta desarrollada, se puede decir que no has abonado suficientemente la parcela pues la coliflor necesita mucho nitrogeno...

    A simple vista se puede decir que estas coliflores han pasado muchas necesidades.

    También es posible que hayas plantado las coliflores varias veces en el mismo sitio, empobreciendo el suelo.

    Otra razón, a la coliflor, como todas las coles, no les gusta la proximidad de otras variedades de coles. Prefieren la compañia de zanahorias, espinacas, tomates, o plantas aromaticas como el aneth, melisa para combatir sus parasitos...

    La coliflor necesita mucho abono de fondo y debes saber que en cuanto las hojas descubren la flor al sol, hay que recoger la coliflor.

    En caso de querer esperar, debes romper las hojas mas proximas , escondiendo y tapando la flor del sol.

    Un saludo
     
  5. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Duda con coliflores

    gracias guy, luego bajare a ver como estan las mias, entonces si veo que se esta abriendo demasiado pronto y de alguna manera tapo la coliflor con las hojas, crecera mas, no?

    para coger semillas, cuanto tardaria en darlas?
     
  6. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Duda con coliflores

    aqui os dejo unas fotos de como estan las mias, deberia cojerlas ya? atarles las hojas para que crezcan mas?


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Duda con coliflores

    Hola amigos,

    Javi 33: La flor, al estar atacada por la luz del sol, se "desgaja" y sigue para semillas.
    Antes que esto ocurra, debes romper las hojas proximas, tapando la flor y de esta forma sigue creciendo.

    A mi, me permite consumir la mayoría de mis coliflores sin que se estropeen.

    Pero, Javi, tus coliflores necesitan mas comida (nitrogeno). A la mitad del crecimiento, debes abonarlas.

    Las hojas deben ser grandes, protegedoras, impresionantes, para tapar bien el fruto central al romperlas, dejando la flor de nuevo en la oscuridad.

    Yo lo hago con "Purin de ortigas" donde he roto la fermentación, muy cargado en nitrogeno, hechado a los pies de cada planta.

    Mi record de estas navidades ha sido 4,150 kg blanquita, sin desgajar.

    Un cordial saludo a tod@s
     
  8. franrc1

    franrc1

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Duda con coliflores

    Jo Guy, vaya pedazo de coliflor debió ser esa!!!
    Muchas gracias por tus consejos, los seguiré al pie de la letra. Esta misma tarde ataré las hojas, arrancaré algunas plantas ya que creo que las tengo muy juntas y la abonaré con el abono de bolas azules que tengo.
    Gracias, de nuevo, un saludo.