Coliflores no hacen más que echar hojas pero no flor

Tema en 'Coliflor' comenzado por rafelin71, 6/11/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    hola a todos. ¿sabe alguien pq las coliflores q las tengo sembradas desde julio no hacen más q echar hojas pero no flor? las tengo en maceto, antes a la sombra y ahora al sol.es un maceton de 50 x 35 cm y tengo 3 coles.de profundidad habrá unos 25-30cm. O son unas vagas, o algo hice malamente. saludos!
     
  2. Re: coliflores vagas

    Hola Rafelin; Las culiflores tarde o temprano sacan su preciada piña, el caso es que al sembrar tienes que saber que variedad pones, la variedad temprena saca su pina alrededor de los 75-90 dias desde su trasplante, la mediana a los 120 dias y la tardia a los 150 dias aproximadamente, por lo que si pusiste de la variedad tardia y la sembraste en julio, no te saldra la piña hasta marzo.
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: coliflores vagas

    pero como que solo hechan hojas, haber si vas a haber sembrado coles caballares por coliflores, o alomejor tienen pocas horas de luz, algo contradictorio ya que mucho sol quema enseguida las pellas,
    un saludo
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: coliflores vagas

    Pues la verdad q en el sobre pone q en 3 meses están, pero como q no. Seguro q son coliflores, pq el sobre es de coliflores. Igual, como dices Peret, son tardías, o mejor, tardonas las jodías. gracias y saludos!