Coliflores: salen hojas grandes pero no sale pella

Tema en 'Coliflor' comenzado por jolu, 17/11/08.

  1. jolu

    jolu

    Mensajes:
    3
    hola a todos

    es la 2ª vez que siembro coliflores en un pequeño huerto que tengo cerca de malaga, y me salen unas hojas bastante grandes pero no sale pella. ¿sabeis el porque?. gracias
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: coliflores

    Hola Jolu ,es la primera vez que veo una cosa tan rara ,si no nos cuentas algo mas .Un saludo .
     
  3. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: coliflores

    hola, yo tambien las he sembrado en agosto y aun solo tiene hojas...pero si no me equivoco es que estas son tardias...si alguien sabe mas que me saque de dudas...pongo fotos de las mias..


    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos.
     
  4. j58

    j58

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: coliflores

    Yo tambien las plante en agosto, y como es la primera vez que las pongo , pense que saldrian antes. Pense en arrancarlas por que crei que eran coles normales, pero a finales de Octubre empeze a ver una cosita blanca, y ahora estan preciosas. Por lo que se ve es que son lentas.

    UN SALUDO
     
  5. Re: coliflores

    Hola Amigos; La coliflor (blanca)hay cantidad de variedades, pero todas las variedades se constituyen en 4.
    la primero saca la piña a los 60-75 dias, la segunda entre 90-100 dias, la tercera a los 130-140 dias y la mas tardia a los 150-180 dias de su trasplante de semillero a bancal y segun clima.
    Por lo que el que ha plantada en agosto y ha puesto una variedad de 15-180 dias no emepzaran a salir las piñas hasta febrero.
    Asi es que cuando compreis semillas o plantones, teneis que especificar que variedad es y a cuantos dias sale la piña.
    Saludos para todos Peret.
    P.D. Nunca una coliflor ha dejado de dar su preciada piña, pero siempre cuando le toca por su variedad.
     
  6. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: coliflores

    Hola, mi lema es :

    Estercolar y paciencia.

    Yo tambien las trasplanté, mas o menos, a finales de verano, junto a las coles y las coliflores han echado unas grandes hojas pero no tenían pella, en cambio las coles ya hay algunas para comerlas ( si es que me dejan algo las orugas).

    La semana pasada, vi que les coliflores ya estaban echado pella, si mañana me deja la lumbalgia que tengo, les echaré fotos.

    Ahora pongo una foto donde se ven, la línea de la derecha son coles rizadas, la línea del centro coles normales y la línea de la izquierda las coliflores.

    Saludos

    [​IMG]
     
  7. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: coliflores

    FBV;ese mismo problema lo tuve yo, me pase toda una tarde de sabado quitandole la orugas pues se las comian todas,
    Peret tienes razon la proxima vez preguntare de que clase son...bueno ya sabes los novatos :happy:

    saludos
     
  8. jolu

    jolu

    Mensajes:
    3
    Re: coliflores

    hola lugano, gracias por responder, pero no puedo darte mas datos, las demas cosas como pimientos, judias, acelgas etc. se dan bien, pregunté en el vivero donde suelo comprar los plantones y habian oido hablar del tema pero no sabian la solucion. sigue el misterio
     
  9. jolu

    jolu

    Mensajes:
    3
    Re: coliflores

    hola amigos,
    yo tengo las coliflores algo mas altas que las de "ddnna", pero espero que la informacion inestimable de ," peret 1945 " sea la acertada ya que las anteriores las quité de aburrimiento, yo las plante el 17 de Septiembre y como os he dicho estoy cerca de malaga y tienen soool y agua. gracias
     
  10. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: coliflores

    De las coles y coliflores hay que olvidarse !! Son de estas plantas que las miras una y otra vez y te preguntas, ¿se hara un árbol? pero no os preocupeis que ya daran su fruto. Una vez que se vea crece bastante rápido pero es algo tímido para salir. Pacienciaaaa !! ;)
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: coliflores

    Pues las mías tienen una especie de pelotita clarita en el centro, envuelta en hojas. Es muy pequeña... será ya la coliflor??? Y eso que las planté superjuntas y en jardinera!!! Si puedo por la tarde os pongo alguna foto (después de revisar si les queda algúna joia oruga claro :icon_evil: )
     
  12. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: coliflores

    Hola!
    Yo plante 4 coliflores a finales de julio ( un poco pronto) y a finales de septiembre recogi la 1ª bastante grande, peso 1.600kg, las otras tres eran más pequeñas pero estaban muy ricas, ahora he vuelto a plantar y parece que les cuesta un poco crecer, pero hay que tener paciencia, yo pensaba lo mismo que solo habia hojas y nada en el centro pero pasaron los dias y empecé a ver una pequeña pelotita en el centro, realmente tardan un poco pero vale la pena esperar.
    un saludo!
     
  13. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: coliflores

    Hoy he ido al huerto y las coliflores están muy bonitas.

    hace unos dias algunas tenían la pella pequeñita y las otras ni siquiera la tenían, ahora ya están casi para coger alguna. Estaban como esta de brocoli

    [​IMG]

    Ahora ya estan asi

    Pongo fotos y lo que hice fue estercolar los surcos y tener paciencia

    [​IMG]
     
  14. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: coliflores

    Que buena pinta tienen esas coliflores paisano. :52aleluya:
     
  15. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: coliflores

    Hola

    Aprovechando este hilo os voy hacer una preguntilla......

    Tengo media docena de coliflores plantadas. Todas tienen una bolina blanca.

    La más grande estaba así el 9 de este mes:

    [​IMG]

    Hoy sigue estando igual de pequeñina, pero se está "abriendo" toda. Eso es normal? Es la primera vez que tengo coliflores y no sé bien como explicarme. Yo creo que se está preparando para echar semillas.
    Alguien sabe decirme por qué pasa ésto siendo tan pequeña?

    Lidya....más de kilo y medio en dos meses!!!! Qué envidia!! yo nunca veré las mias asi, me temo.

    Gracias. Un saludo