Collar: ¿Le pondrías a tu amado perro este collar?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Fa Mai, 1/1/08.

  1. Robert felix

    Robert felix Plantas por la eternidad

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    A orillas del DF.Clima templado
    Re: Le pondrias a tu amado perro este collar???

    nunca no soy tan :twisted:
     
  2. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Le pondrias a tu amado perro este collar???

     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Le pondrias a tu amado perro este collar???

     
  4. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Le pondrias a tu amado perro este collar???

    moscosqui era por preguntar, no creo que de verdad dijeseis que el perro estaba mal, con lo bien que se lo pasa el animal a sus anchas en casa.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Le pondrias a tu amado perro este collar???

    De todas formas si está suelto todo el dia, no entiendo muy bien para que le pones collar. El mío que también pasea suelto por el campo sólo lleva el collar antipulgas.

    Piensa que cualquier collar que lleve sin necesidad no hace otra función que la de joderle el pelo, y parece que tu perro no necesita de ningún collar cuando está suelto.
     
  6. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Le pondrias a tu amado perro este collar???

    pues la verdad es que debería de quitarle el collar, el problema es que tengo un vecino que al día se cuela un par de veces en casa y tengo que atarlo, es muy jugeton pero del que no me fío es del vecino.
     
  7. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: Le pondrias a tu amado perro este collar???

    Completamente de acuerdo con moscosqui,un collar sin nesecidad es un riesgo sin necesidad...

    Una vez oì hablar de alguien que soltaba a su perro suelto con la correa trapeando el piso,vino alguien,lo tomo de la correa y se lo llevo,asi de simple. :icon_evil:

    Ademas,si es un collar de castigo,pues,no le veo nada de sentido en ponerselo,lo digo y repito: RIESGO IMNECESARIO,el collar de castigo solo sirve para que dejen de halar de la correa,y ponerselo sin nesecidad le va a acusar alguna que otra herida. :icon_rolleyes:

    Saludetes. :5-okey:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Le pondrias a tu amado perro este collar???

    Hola



    No sé si estoy muy de acuerdo con ésto ... Bueno, en realidad más bien pienso que el collar es necesario siempre (y reconozco que yo muchas veces no se lo pongo a mi perra ...:icon_rolleyes: ). Porque un perro con collar está diciendo "tengo dueño".

    Yo soy partidaria, sobre todo cuando la saco a pasear lejos de casa, ponerle un collar con una chapita en la que lleva grabada por un lado mi teléfono y por otro "se recompensará su devolución" o algo así (nunca el nombre del animal ... invita a que algún desvergonzado se la quede)...


    Saludos
     
  9. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: Le pondrias a tu amado perro este collar???

    La placa esta bien,aunque cualquiera puede quitarle el collar y robarselo,mas seguro es el microchip....

    Ahora,si es un collar de castigo,no le veo sentido...
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Le pondrias a tu amado perro este collar???

    pero es un collar de castigo si nosotros lo usamos como tal...
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Le pondrias a tu amado perro este collar???

    Yo creo que el microxip es necesario pero si ademas le pones la plaquita mejor. A mi personalmente, si me encuentro un perro con una placa como la del perro de Kira, me evita ir a buscar un vet que me de los datos del perro. Simplemente llamo.
     
  12. Re: Le pondrias a tu amado perro este collar???

    Toalmente de acuerdo con esta opinión y además el que quiera robar un perro, lo mismo le da que tenga plaquita o microchip, ninguna de las dos cosas garantiza nada y menos si el pobre perro es robado para echarselo a los perro de pelea.
    En cuanto al collar de castigo, mi opinión es que no es necesario en ningún caso. Yo nunca lo he utilizado con mis perros y han sido perros siempre muy obedientes y muy educados, pero claro es solo mi experiencia, ya se que muchos lo utilizan pero yo no soy partidario.
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Le pondrias a tu amado perro este collar???

    no es lo mismo tener un perro desde cachorro y educarlo que cuando te traen un perro ya adulto y con según que cuadro....

    desde luego lo ideal es educar a nuestro amigos caninos desde el amor y el cariño...pero dejando claro cual es su posición dentro de nuestra manada,,, luego vienen sustos y problemas...
    yo ahora estoy con un roty de nueve meses y 25 kilos que el muy dulce se le tiro a la dueña mientras le ponía el cuenco....nunca fue educado..estaban esperando a que sentara cabeza por su propio pie...ademas el criador les dijo que era muy buen perro por que era el dominante de la camada....en fin...
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Le pondrias a tu amado perro este collar???

    Vaya tela para la pobre dueña del perro. Imagino que te dedicas a eso profesionalmente, a entrenar perros o a educar perros o a reeducar perros. Creo que a veces sería mejor y más fácil reeducar a dueños de perros y otro gallo cantaría.
     
  15. Re: Le pondrias a tu amado perro este collar???

    Zapador, eres adiestrador? es mi profesión fustrada:llora-llora: Trabajé de figurante con un adiestrador en el Pais Vasco cuando tenia 15 años, me queria dedicar a eso pero la vida me fue por otros derroteros. Mis mejores amigos siempre han sido perros buenísimos y me entiendo con ellos a la perfección, pero como dices tú, sin humanizarles.
    Un saludo