Colmanara massai

Tema en 'Colmanara' comenzado por RED LION, 4/5/09.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    pues por asomar el morro en el Aldi cayeron estan dos plantitas, una para mi, la que creo es colmanara "massai splash", y otra para una amiga, a la que no pude recuperarle una phal, la que creo es colmanara "massai red".
    la verdad es que las orquis tipo cambria no se me han dado muy bien pero insisto y ademas hacia tiempo que no me daba un capricho. saludos:razz:

    [​IMG]
    colmanara "massai red"

    [​IMG][​IMG]
    colmanara "massai splash"
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: dos colmanara massai

    gracias red lion por la identificacion y fotos, yo compre en aldi el año pasado una cambria y creo que es igualita a lla tuya!!!! y este año me va a dar flores!!

    ahora voy a colgar unas fotos.
    bueno puess felicidades por tu compra y por ser tan generoso.
    como es que se te dan mal las cambrias?? mucho calor en veranô?
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: dos colmanara massai

    pues creo que no las regaba adecuadamente, se me secaba demasiado el sustrato, se estropeaban las raices y los pseudobulbos al garete.
    espero tener mas cuidado con estas,gracias por el interes y se esperan esas fotos
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: dos colmanara massai

    Hola,

    Muy bonitas, yo tengo hace tiempo una massai red, ahora le pondre una etiqueta por que no sabia su nombre ;) Gracias por la identificación.

    Olivia
     
  5. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: dos colmanara massai

    HOLA RED LION. ESTAN MUY BELLAS ME GUSTARON MUCHO. LA PROXIMA OPORTUNIDAD QUE TENGA CONSEGUIRE UNA PARECIDA. CHAO. v.v.v.
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: dos colmanara massai

    :5-okey: que preciosidades, gracias por compartir con tod@s:beso: :52aleluya:
     
  7. Re: dos colmanara massai

    Leon estan bellisimas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: te felicito!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Marìa del Carmen
     
  8. Re: dos colmanara massai

    Red yo me estoy reservando para la feria de Arenys...pero la verdad es que tu y algunos foreros más habeis comprado unas plantas superchulas...la proxima vez ire volandooo!!!:smile:
     
  9. yea

    yea orquidácea

    Re: dos colmanara massai

    Te felicito león, estan muy bonitas. Yo también tengo una afuera en el jardín y es una de mis cambria favorita. Me gustaría tener también la que dices que es una Splash.
     
  10. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: dos colmanara massai

    hola a todos, pues repasando fotos de floraciones del año pasado ahora resulta que una cambria que tambien es del aldi estaba nombrada como colmanara wildcat blood ruby y es muy parecida a la massai red.
    alguien es experto en estos hibridos?:(
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Re: dos colmanara massai

    Hola, les muestro fotos de una que le llaman en el internet Massai Red y una foto de la mia.

    [​IMG]
    [​IMG] Esta es la mia
     
  12. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: dos colmanara massai

    yea, bonitas fotos
    justo la massai red es la que he regalado, yo me he quedado con la massai splash.
    saludos
     
  13. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    Re: dos colmanara massai

    Felicidades Red Lion !!!!
    Son preciosas las dos, seguro que te daran un monton de floraciones, ¡que suerte tiene tu amiga!:razz:
     
  14. Re: dos colmanara massai

    Hola, si que estan preciosas! Te felicito, hermosisimas las dos :happy: .