Colmanara Wild Cat arrugada!

Tema en 'Colmanara' comenzado por Selenita, 21/6/09.

  1. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Bueno, me regalé a mi misma esta orquídea que he identificado como Colmanara Wild Cat.
    Tiene pseudobuldos, que he leido que es donde almacenan agua y nutrientes... pero es que la mía lostiene super arrugados! Y la riego, no es por falta de agua, y ando todo el día con el pulverizador...
    Supongo que será del calorazo que está pasando la pobre en madrid; pero si me pudierais dar un consejillo, soy toda oidos!!, bueno ojos ;)
    Os subo una fotillo:
    https://img19.***/img19/8996/dsci0333b.th.jpg
    https://img36.***/img36/3807/dsci0332.th.jpg
    Yo pregunto por la alta de flores rojas, no por el paphio. Es que la foto está tomada en el rincon de las orquídeas jeje.
    Por cierto, que el cartelillo que tenía pone: cambria Nelly Isler, pero no se parece en nada a la foto, esta tiene las flores más grandes y más rojas, no tan granates.
    Gracias!
     
  2. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, en efecto no es nelly isler, aunque el tamaño y a forma del labelo son similares.

    Cuando los pseudobulbos se arrugan tanto no se vuelven a poner tersos, no sigas echandole mucha agua porqu eno conseguiras nada, si acaso pasarte con el riego y estropear las raices. Cuando le salgan nuevos estaran lisos y gorditos y si no dejas que pase sed la planta no se pondran feos

    Saludos
     
  3. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias Jorunn!
    El caso es que uno ya venía arrugadete, pero el otro se puso en casa... siempre he tenido phals y las regaba a la vez... veo que esta necesita más riego. Ahora la riego 1 o 2 veces en semana, hace demasiado calor! Las phals, como mucho 1 vez en semana, con la humedad del platito, las raices aguantan verdes.
    Gracias otra vez!
     
  4. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Haces bien asi entonces, yo tambien las riego ahora 1 o 2 veces por semana, las phals trato que me aguanten con humedad ambiental todo lo posible, siempre me guio por las raices
     
  5. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Si, pero lo malo de éstas es que no se le ven... y se me ha quedado el bulbo tan arrugao como el culo de la duquesa de alba :meparto: :meparto:
    Gracias Jorunn.
     
  6. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Cómo hacer para que no se siga arrugando? Yo es que creo que las arrugas van en aumento...
     
  7. La desidratacion puede ser por falta o exceso de agua, mira sus raices y el estado del medio, las raices de color claro estan perfectas y el medio sin olor alguno, con olor a tierra tienes que cambiarlo, raices negras, exceso de de humedad, cortalas luego de la floracion y cambia el medio, fertiliza con mas fosforo y potasio que con nitrogeno, puedes si lo deseas utilizar vitamina b1 para las raices
     
  8. Hola....;) Selenita la solución que me dieron los productores de Ecuagenera para remediar un caso similar al tuyo fue de colocarle a la colmanara mas bien rociarla con extracto de alga marina y un producto que se llama citokin (citoquinina) que es una hormona. Ellos me indicaron que el arrugamiento se produce por el estres que sufre la planta con la floración y mas aún con la producción de un nuevo bulbo que la obliga a tomar de las reservas de alimento que tiene la planta en los pseubulbos. Te comento que con ese procedimiento consegui detener el arrugamiento y que engrosara nuevamente (pero no vuelve a quedar liso) y que me dé un nuevo bulbo que en estos momentos esta a punto de florear.
    Floración:
    [​IMG]
    Después de la floración:(arrugada)
    [​IMG]
    Ahora: (foto tomada a inicios de junio)
    [​IMG]
     
  9. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola muy interesante tu sugerencia, podrias decirme como aplicas los productos que recomiendas .Voy a tratar de conseguirlos en buenos aires muchas gracias:5-okey: aliss
     
  10. Hola ;) alisson...disculpa la demora en responder:icon_redface: ... los de Ecuagenera me indicaron que es 1 cc de cada producto por litro de agua...me gustan mucho porque son de tipo orgánico y me ha servido muy bien :5-okey: para todas mis orquideas.
    El extracto de alga que yo utilizo es Seawead Extract.- Es un bioestimulante con base de Extractos de algas marinas de Noruega, no tóxico, no deja residuos en los cultivos, puede ser aplicado en cualquier época durante el crecimiento de cualquier planta.
    y el Cytokin.-Es una fitohormona de origen natural también llamada hormona de la fructificación por su efecto benéfico en la producción de cultivos. Se recomienda su uso en plantaciones con stress hídrico o de bajas temperaturas, así como también para incrementar la masa radicular, acelerar el ritmo de emisión foliar, evitar el arrepollamiento y aumentar la producción.
    Espero haber podido ayudarte con esta información