Colocacion de orquideas en invernadero

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por Jose D., 13/9/13.

  1. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hola a todos ,es mi primer mensaje,estoy en Madrid y estoy comenzando un poco en serio en esto de las orqiudeas,tengo un invernadero pero tengo dudas en la colocacion de las diferentes variedades,sobre todo con las Cambrias(no me florecen),Phalaenopsis,dendrobium y paphios,tengo dos Vandas y no se me dan mal,pero para el resto me gustaria que me aconsejara alguien mas experimentado mejor de Madrid(por la semejanza del clima) o quien de verdad conozca el tema.Saludos y hasta pronto.En este momento tengo algunas orquideas en el exterior hasta que haga mas frio(he leido algun mensaje de Sue que se asemeja,me gusta su invernadero y su coleccion de orquideas)
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola, Jose Duran! :smile:

    Acabo de ver tu mensaje :happy:

    Mira, te puedo decir que yo tengo mis orquis en el exterior, como ya has leído, debajo de los árboles con algo de sol durante todo el verano, desde mayo hasta octubre, y luego las meto en un porche acristalado sin calefacción, orientado al sur y muy soleado, y aguantan bien el invierno :5-okey:

    En el invernadero solo tengo las phalaenopsis durante el verano, mas o menos hasta mediados de octubre, porque no tiene calefacción, y luego las meto dentro de casa, para pasar el invierno hasta la siguiente primavera en que las volveré a llevar al invernadero :happy:

    Lo primero que tienes que conocer bien para colocar las orquis en un invernadero son las características de cada variedad y su lugar de orígen, ya que todas no tienen las mismas necesidades lumínicas, (hay algunas que necesitan algo de sol y otras que no puede darles nada) o climáticas (ej., dentro del grupo de dendros, los phalaenopsis necesitan calor y los nobiles fresco) :sirena:

    Una vez que tengas las características claras, eso es indispensable, puedes tener una idea de como ir agrupándolas, para aprovechar el espacio lo mejor posible :5-okey:

    Las cambrias, que tu comentabas antes, suelen ser híbridos de Odontoglossum, por lo que algo de fresco les puede ir bien y también algo de sol, pero nunca al mediodía, primera hora de la mañana o de la tarde :happy:

    Haber si te he orientado un poquito :5-okey:; me alegro de que te gusten mis orquis, procuro buscar plantas que se adapten bien al exterior en verano y a mis condiciones de interior en invierno ;)

    Saludos.
     
  3. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Sue acabo de leer tu respuesta que te agradezco y que me ha ayudado mucho, no estoy muy ducho en esto y las buscaba por otro sitio. Yo también tengo las orquídeas fuera ,es una terraza y parece que empiezo a tener resultados ,una cattlella me va a dar flor y un Zigopetalum también(los debo traer al invernadero?,estos días con tanta lluvia no sabia q1ue hacer),el invernadero es la mitad de la terraza acristalada ,en cuanto pueda y sepa subiré alguna foto del mismo, dentro están las phalaenopsis y dos Vandas que me han florecido,pero me ha sorprendido que entres las phalaenopsis en casa ,yo tengo
    calefacción y eso es problemático no?
    El invernadero es frio salvo momentos que pongo un poco de calor,es muy soleado,en verano tengo que proteger del sol.
    Tengo dos dendrobium nobilis y un stardus creo,aun los riego y tienen las hojas t
    odavía,según unos consejos tuyos deben pasar un poco de frio y cuando deje de regar
    protegerlos de la lluvia no?ayer se mojaron a placer.No estan todavía en reposo,no me explique bien,debo esperar a que pierdan las hojas?
    Nada mas ,perdona pero me alargo demasiado, estoy ilusionad con esto,ojala pueda ayudar yo dentro de poco.Saludos y hasta pronto.