Colocar rosas en macetas y sus cuidados

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por Venior, 31/8/04.

  1. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Compré 3 rosales lila este fin de semana, y me gustaría saber sí los puedo colocar en macetero y qué cuidados especiales requiere. Los quiero poner frente a mi ventana, pero sólo hay cemento. Les llega el sol hasta las 4 de la tarde más o menos y por aquí el invierno se comienza a despedir.
    Gracias
    Saludos Venior.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Estarán mejor en tierra, pero claro que puedes ponerlos en macetero. Lo más grande posible y, sobre todo, lo más hondo posible.
     
  3. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Gracias Elionor!
    Tengo unas macetas de greda que me relegó mi madre, son de 35 cms. de diámetro y bastante gruesas.
    Estoy muy contenta con mi nueva adquisición, le doy gracias al foro de rosas que me dió el nombre de las variedades.
    Mis pequeñas tienen ya varios brotes y se ven fuertes, aunque la poda que les realizaron no fué buena, aproveché de repasarlas.
    Gracias.
    Saludos, Venior.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    De nada!
     
  5. ¡Hola a Venior y a todos los demás
    Este invierno he plantado rosales en maceta y estoy contenta con el resultado, pero necesitan mucha más atención que los plantados en plena tierra.
    El sol y el calor les afectan mucho más; los riegos deben ser más frecuentes, incluso diarios.
    Siguiendo los consejos leídos en el foro, los he puesto en macetas de plástico bastante profundas, concretamente 0,5 m. de altura x 0,35 de
    diámetro interno.
    En el momento de la plantación les eché un abono de liberación lenta, especial para rosales y ahora de vez en cuando los riego con el abono soluble que utilizo para el resto de las plantas de flor.
    Como ya he dicho arriba los rosales están bien, con buena vegetación y muchas flores.

    Saludos
     
  6. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Sí, es cierto, hay que tenerlas con más cuidados, pero las tengo tan regalonas que no me va a costar nada.
    Saludos, Venior.
     
  7. antonest

    antonest

    Mensajes:
    12
    Yo tengo unos siete rosales en macetas de 35 por 35 y todos florecen sin problemas, incluso plante un esqueje de trepador y tambien crece y florece, los tengo desde hace menos de un año un año, pero cuando veas que tienen algun problema de hongos, acaros, pulgon, etc, actua con rapidez porque al ser mas pequeños esos problemas les afectan mas, por lo demas estoy contentisimo con mi obsesion, las rosas, suerte.
     
  8. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Gracias Anti.
    No es cierto que las rosas son preciosas?
    Tienes razón con lo de los problemas, tuve un rosal enano (que tengo en maceta) con oídio, y dejé pasar el tiempo, y ahora que lo traté, creo que es demasiado tarde. Espero que se recupere, por que se ve muy mal. Lo bueno es que le eché a todos mis rosales el tratamiento y así me aseguro de que no me vuelva a pasar.
    Saludos, Venior.
     
  9. Amara.

    Amara.

    Mensajes:
    9
    Hola a todos ! Soy nueva en este foro, tengo varios tipos de plantas, pero como nuestra casa aún está en construcción las tengo la mayor parte en macetas.
    Los rosales que tengo en maceta florecen menos que los que tengo en el suelo,
    y son más sensibles a las plagas, aúin así se siguen desarrollando.
    En un vivero encontré una rosa color lila y la compré por considerarla rara, florece en varas largas sin espinas, con un olor muy dulce; solo que sus flores duran poco
    y apenas abren ya tienen secos los bordes.... ¿será por mantenerla en maceta?
    el sol solo le dá por la mañana.
    Este espacio me ha servido mucho para mantener todas mis plantas.
    Muchas gracias. :smile:
     
  10. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Los rosales en macetas si los cuidas bien no tienen ningun problema son atacados por las aranitas etc, como los que estan en tierra eso los mios los riegos con mas frecuencia sobre todo en verano porque se reseca bastante la tierra pero en cuanto a lo demas sus flores son iguales de hermosas. Es posible amara que tu rosal tenga otra cosa pero no creo que sea la maceta. Espera alguna otra respuesta y podras sacar tus propias conclusiones, sobre todo fijate bien en el rosal para saber que le pasa.
    Saludos