Colocasia o Alocasia y cambio de maceta

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por anbeto, 25/7/04.

  1. anbeto

    anbeto

    Mensajes:
    21
    tengo una colocasia cuya maceta se le ha quedado pequeña la puedo cambiar por otra mayor o no es su tiempo?le esta saliendo una hoja nueva.gracias
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Si las raices le salen por debajo de la maceta es que necesita una mas grande yo la cambiaria porque la planta se retrasa mucho en recipiente pequeño:un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    La Alocasia, yo la conozco por este nombre, es una planta de mucho vigor vegetativo, que precisa de mucha nutrición para tenerla bonita y esbelta. Cambiala de ves que el tiesto le aprieta el crecimiento de las raices (fuga de estas por el drenaje), en tu zona, lo puedes hacer cuando quieras. Aprovecha para incorporarle una dosis buena de abono orgánico o estiercol animal fermentado, te lo va agradecer con unas hojas inmensas y de un verde muy luminoso. Debes tener cuidado al manipularla pues la sabia que segrega es un poco toxica.
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    A ponerse guantes entonces no???digo cuando la cambies de maceta ten cuidado un saluudo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. anbeto

    anbeto

    Mensajes:
    21
    gracias a todos ,cambie la maceta por otra mayor y ahora la veo mas bonita
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Pero con agujeritos o sin ellos??? un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: