Color: Liquidambar siempre verde, nunca pierde su color verde

Tema en 'Liquidambar' comenzado por alfredogr69, 19/10/10.

  1. alfredogr69

    alfredogr69

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sur de la ciudad de México
    Saludos, tengo un árbol frente a mí casa, de 8 metros de altura de la especie liquidambar, lo curioso es que todo el año es de color verde, nunca cambia de color y no pierde hojas(bueno si las pierde pero durante todo el año de apoquito en poquito); mí pregunta es sí requiere de algo en especial para que tome colores rojizos o amarillo.
    Se encuentra en la banqueta, es frondoso, de color verde intenso.
    Ubicado en el sur de la ciudad de México.
     
  2. depega

    depega

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: liquidambar siempre verde, nunca pierde su color verde

    Hola Alfredo, creo que es por el frio, mi liquidambar se torna a rojos y naranjas cuando bajan las temperaturas a principios de octubre mas o menos en el hemisferio norte y luego pierde todas las hojas, creo que tambien influye el tipo de suelo pero es más por la temperatrura.
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: liquidambar siempre verde, nunca pierde su color verde

    si, coincido con el mensaje anterior, seguramente las temperaturas no son lo suficientemente bajas como para provocar el cambio, por acá ya a principios de otoño, (abril) se tornan de amarillos y rojos muy vivos, y ya cuando comienza el invierno no tienen hojas...

    eso, saludos..
     
  4. zaq07

    zaq07

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: liquidambar siempre verde, nunca pierde su color verde

    Hola, buenas tardes, mi nombre es Jorge, vivo en Unquillo, Cordoba, Argentina, tengo un liquidambar desde hace aproximadamente unos dos o años, si bien a tomado buena altura me preocupa que no se le desarrollen las ramas a los costados, las que tiene son pequeñas, de no mas de unos 20 cm., y su altura ya esta en los 2,50 mts, esta primavera tiene todas sus hojas bien verdes y esta muy frondoso.
    Mi pregunta es la siguiente, será un tema de poda?, yo le recorte algunas ramitas de la parte inferior, casi al ras del piso, para que fuera tomando un poco de altura ya que me daba la impresion de que se estaba quedando bajito, es mas, las ramitas que le corte muy cuidadosamente las enterre en el piso, al lado del arbol y ya estan teniendo pequeños brotes, igualmente, mi pregunta es si debo esperar un tiempo mas para empezar a ver sus ramas crecer a los costados?.
    Desde ya gracias a todos aquellos que puedan birndarme alguna ayuda al respecto.
    Un abrazo en la distancia.
     
  5. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: liquidambar siempre verde, nunca pierde su color verde

    buenas, zaq por aqui se ven algunos liquidambar muy estirados y las ramas cortas y siempre he supuesto que es porque son jovenes, los que veo con ramas mas grandes se les ve mas viejos, pero solo es teoria mia.
    un saludo
     
  6. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: liquidambar siempre verde, nunca pierde su color verde

    una foto de uno este sabado:

    [​IMG]

    un saludo
     
  7. zaq07

    zaq07

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: liquidambar siempre verde, nunca pierde su color verde

    Estimado/a ttazmania, realmente recibir tu respuesta me despierta tantas cosas..,por un lado el agradecimiento tan rapido a mi solicitud, me sirvio..., y mucho el saber de que mi liquidambar va por el camino correcto..., es muy joven aun..., y mas viendo las fotos que me envias..., realmente..., te lo agradezco..., y mucho..., la otra sensacion es la de nostalgia..., en una epoca de mi vida vivi en Madrid.., y ver nuevamente, aunque sea parcialmente, una foto de sus calles hace de que en este momento mi vista se nuble algo al escribir..., realmente te lo agradezco y mucho, si me lo permites bajare esa foto y la pondre de fondo de pantalla..., un fuerte abrazo desde este lado del planeta....

    Jorge
     
  8. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: liquidambar siempre verde, nunca pierde su color verde

    hola tazzmania, me equivoco o la calle a que sacaste la foto es la Avda de Logroño? :smile:
     
  9. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: liquidambar siempre verde, nunca pierde su color verde

    quattro eso es ojo clinico :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:,iba al parque del capricho y tuve que parar al verlo.
    zaq encantado de ayudarte y que te guste la foto
     
  10. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: liquidambar siempre verde, nunca pierde su color verde

    jejejje es que vivo alli cerca y paso muchisimas veces en coche y en bicicleta! :icon_biggrin:
     
  11. Re: liquidambar siempre verde, nunca pierde su color verde

    Yo tengo un liquidambar al frente de mi casa, siempre es verde y casi no muestra colores de otoño, y un poco mas adelante de mi casa hay otro el cual si cambia sus colores a un rojo-purpura muy intensos. Creo que depende de la variedad que tengas, porque aquí hay muchos que jamas cambian de color y otros que si.