Colores de las Phals...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Rakel147, 7/11/08.

  1. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    se que hay tantos hibridos de phals que seguramente encontrar el nombre de las que tenemos es imposible, aun asi, quisiera saber si alguien tiene alguna phal especialmente rara o bonita... yo tengo una que va cambiando de color, se va poniendo mas rosa con el tiempo, las flores salen marroncito claro con algo de verde y se van poniendo cada vez mas y mas rosa, no se si es la luminosidad del sitio, o que, asi que pensé, si alguien mas tendria este tipo de de flor.... y se me ocurrio si
    hacemos un pequeño post con las diferentes flores de nuestras phals?,

    pedon si ya hay uno o si es uan tonteria, pero si os animais...;)

    os pongo una foto de esta flor que digo que va cambiando de color...
    2zghmp5.jpg
    esta fue al llegar a casa
    10og16w.jpg
    esta misma noche (perdon por que no estan todas bien enfocadas, pero es dificil con el macro focus..)


    (se que seguramente es una reaccion a la luz por parte de la flor, asi como se que el abono puede ser tambien la causa por la diferencia de color de una a otra, pero me resulto algo raro que aunque salgan de un color vayan adquiriendo otro con el tiempo...):meparto:
     
  2. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, es curioso lo del cambio de color de las flores. Yo tengo una phal de flores blancas. Cuando la compré tenían un blanco nuclear, pero la puse en un sitio con mucha luz y por detrás de algunas flores se volvieron un poco rosa. La cambié a un sitio con algo menos de luz y perdió un poco el rosa, aunque no recuperó el blanco intenso del principio.
    Lo puse en el foro y nadie me contestó. (Ya perdió la floración)
    No se si esto no le ha pasado a nadie.
    Saludos
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Yo compre hace poco una con las flores blancas con una pequeño halo por el borde de color rosa muy palido muy palido y cada dia que pasa ese rosa es mas intenso... ya es casi rosa fucsia...

    PD: Lo que hoy es casi rojo en el labelo al principio era rosa fucsia...
    no tengo fotos de sus inicios... una pena...

    [​IMG]
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    AAA, Lo que comentas Manuel lo veo en muchas phalaenopsis blancas en los viveros... por la parte de atras tienen el centro de los petalos como rositas... lo he observado en las de flores muy grandes... parecen rosas, y cuando das la vuelta la flor es blanca completamente... como no las compro nunca no se como evolucionan...
     
  5. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola!! yo tengo una Phal, tipo como la tuya rakel en el dia es como violetita y se va haciendo como rasada.. ahorita no tiene flor asi que no le puedo tomar fotos actuales, pero les pongo una de su floracion antigua!!

    Jbhiguero me encanto tu phal!!

    [​IMG]

    esta un poco obscura pero si se alcanza a ver!!... espero me de flores prontooo!!
     
  6. Rakel147, jbhiguero: Teneís unas phal con un colorido envidiable.
    Son realmente muy bonitas, pero desgraciadamente todas las flores son perecederas y cambian su color dependiendo de la cantidad de luz que reciben y del tiempo que han permanecido abiertas. Unas para bien y otras para menos bien.
    En mi opinión, como dijo el poeta "... todo depende del color del cristal con que se mira"
     
  7. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    me encanta el color de tu hal, tb es muy original, como pensaba es la iluminacion, pero la verdad es que es curioso, en otras no es tan pronunciado, :happy: ,
    gracias por la info pfunta, como siempre sois un libro abierto de sabiduria :mrgreen:
     
  8. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    [​IMG]

    Hola a todos lo que yo he notado es que la flor según va envejeciendo se vuelve mas clara, cuando nace es de un color intenso el cual va perdiendo según van pasando los días.
    Es ley de vida

    Lucinda :beso: