Colores en una rosaleda: disposión de colores en rosaledas

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Tirant lo Blanc, 25/2/10.

  1. Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Hola a tothom,

    Tranquiiiil, Tirant, tranquiiillll! :11risotada: No et precipitis, millor poquet a poquet

    Si no me equivoco, Alberic está cerca de L´Albufera y no muy adentro, entonces, el clima será suave. Creo que los tés son una buena opción, muy románticos.

    Todo esto de los coloridos me interesa que servidor no tiene desarrollado el sentido del color. La rueda esa multicolor sólo la he hecho y utilizado cuando era peque para darle vueltas y que saliera el blanco... :icon_rolleyes: Así que, me quedaré como residente en el hilo aprendiendo de tonalidades y combinaciones.

    Adéu-siau.
     
  2. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Me estáempezando a gustar un montón este hilo sobre rosas por todo lo que intuyo que voy a aprender.

    Hawai, el otro día en el vivero, me detuve en la zona de rosas y ví una que me pareció muy bonita. La perla negra. ¿Qué me puedes decir de ella?. Es para ir pensando si tiene algún hueco cercano en mi jardín.
     
  3. Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Muchas gracías Claraclara y Solwman, ya tengo donde estudiar.
    Ese Banksia de Jara es una maravilla, nosotros tenemos uno, pero el pobre no está arrimado a ningún lado y ahora con los vientos va de un lado a otro, le tendremos que hacer una estructura más firme.
     
  4. Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Esa es la idea Hawaii, utilizar diferentes clases de rosales y poner alguna estructura. No nos cerramos a combinar con otras plantas.
    Eso va a ser más dificil, lo de no precipitarnos con las compras, pero lo intentaremos, este año creo que ya esta bien.
    Lo del rosal de té, lo mirare, pero es difícil de conseguir no?
     
  5. Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Nemorino si vaig poc a poc, jejeje.
    Aun no tenemos el terreno acondicionado y ya estoy pidiendo ayuda para ver la paleta de colores :meparto:
    Irin, eso es lo importante aprender, de momento hemos sacado del fondo del foro este tema de alguna manera, y además puede ser útil para muchos.
     
  6. Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Hola a tothom,

    Home, tu jardín se merece un pedido de rosales en los viveros europeos y ahí no es difícil de conseguir. Otra cosa sería decantarse por el coleccionismo de rosas de tés, más complicado claro.

    Irin, a la espera de Hawai... no conozco a Perla Negra pero seguro que se referirá al rosal de Delbard Perle Noir.

    :razz:

    Adéu-siau.
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Sí, Irin :happy: , es el que te dice Nemo ;) , Perle Noir. No lo cultivo, tengo uno de sus progenitores, Papa Meilland. Se trata de una saga de rosales híbridos de té descendientes de Chrysler Imperial (Perle Noir, PapaM, Mr Lincoln...), muy parecidos entre sí, pero con disparidad en cuanto a aroma. En general, todos con salud mediocre. Me quedé con Papa Meilland, por aroma y porque me pareció el que mejor se adaptaba a mi clima-suelo sin dar complicaciones (no puedo tener queja, la temporada pasada se lanzó, y está formando un arbusto majo). Cualquiera de esta familia que compres, procura que no le dé el sol tórrido de las horas centrales del día, porque se te churruscarán las flores. Mejor el sol mañanero.

    Tirant :happy: , pues sí, tal cual dice Nemo... imposible encontrar rosales de té a mano, y eso que estamos en el país mediterráneo por excelencia, junto Italia, con el mejor clima para su desarrollo. Pero, como los híbridos de té nos han invadido, hay que fastidiarse :-? ..., ahora resulta que tenemos que buscar los rosales de té fuera, pero tenemos a mano híbridos de té alemanes que resisten -20ºC :11risotada: . Cuando hagas algún pedido, coméntamelo, y te digo un par de cultivares. Formarás parte del grupo en pro de la recuperación de rosales históricos :smile:. En el blog, Josep ha puesto algunos de los suyos. De los míos creo que sólo está Lady Hillingdon. Esta primavera subiré más.
     
  8. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Tirant, pues sí para eso estamos para aprender de jardinería , plantas..así da gusto

    Gracias Nemo, sí, ésa es la que decía. Me gustó la flor tan oscura.

    Hawai
    . ¿Cuánto de mediocre?. Tengo un lugar de semisombra dónde descarté poner rosas porque pensé que todas requerían sol (para que veas cuanta ignorancia tengo con el mundo de las rosas). Me parece alucinante como conocéis todos los nombres.
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Hola, Jara!, enhorabuena por tu rinconcito!. Qué buena mano tienes con las plantas :mrgreen: . Mi banksiae está empezando a despertar ahora. El año pasado lo podé bastante después de la floración, yo no tengo tanto sitio para dejarle crecer a sus anchas. Sin embargo cada primavera sorprende a todo el mundo con la espectacularidad de su floración. Es un super rosal. Seguro que el tuyo no nota los desperfectos que le hayan causado los arreglos del tejado. Un saludo!! :beso:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: COLORES EN UNA ROSALEDA

    Bastante mediocre. De Chrysler Imperial me deshice hace un par de años. Y Mr Lincoln tiene una forma de arbusto horrorosa, dos palos largos y estrechos. Al final, me quedé con Papa Meilland, porque me pareció el mejor de la familia. Desde el punto de vista del que colecciona, esa familia tiene interés histórico, porque son los primeros híbridos de té verdaderamente rojos que salieron al mercado. Hoy día, están muy superados.

    Estás en lo correcto. Las rosas requieren sol, lo que no les gusta a algunos cultivares es el exceso de temperatura, se achicharran, pero eso no quiere decir que salieran adelante en sombra. Lo que suele significar es que no son adecuados para ese clima.

    :beso: