Colores otoñales

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mmd58, 23/10/08.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hay un vivero en Asturias especializado en arces, según su web, viveros del Sueve click click
    Iba yo con mucha ilusión viendo el catálogo de variedades que ofertan ... y, a lo mejor es cierto que les tienen que empezar a llegar ahora, después de Iberflora ... pero no es como yo pensaba ... :todomal:

    A casi todos se les nota un montón el injerto y no he visto ninguno de semilla o esqueje ... aunque fuera un plantoncito ... y mira que estaba dispuesta a llevarme algo ... lo que fuera ... pues no pudo ser ... :desconsolado:

    Bueno, les doy un voto de confianza y volveré ... pero me da que este tampoco es el vivero que yo necesito ...:11risotada:

    Vivero1.jpg Vivero2.jpg

    Así que ... saqué pocas fotos del vivero y muchas del paisaje asturiano-leonés que ya está otoñando.
    Mucha niebla en las montañas y mucha agua en las hoces y barrancos ... :ojoscorazon:

    Niebla-1.jpg Hoces5.jpg

    Hoces4.jpg Hoces1.jpg

    Ya se ven los amarillos limón ... que son los que me gustan...

    Amarillos1.jpg Amarillos2.jpg

    Rio.jpg Escalera.jpg

    me traigo semillas de este ... que no tengo ni idea de lo que es :meparto:

    Troncos.jpg Hojas.jpg

    Aunque los rojos también hay que tenerlos en cuenta.

    Rojos3.jpg Rojos4.jpg

    Todo iba bien ... entrando y saliendo de los prados para sacar fotos ... :vamos: ... hasta que apareció una bestia feroz que debía estar camuflada en el paisaje ... por eso su color de camuflaje ... para pillarte desprevenida ... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Fiera2.jpg

    No os dejéis engañar por la apariencia ... a mi no me engaña ... aunque parezca chica... eso seguro que es un toro bravo ... o eso ... o es que he visto pocas vacas en los prados y se me hacen peligrosos asesinos en potencia ...:9999995latigo:

    Bueno ... que está muy bonito el campo ... a pesar de los peligros ... :meparto: :meparto: :meparto:

    .
     
  2. el rojo se ve padre espero que mis robles se pongan igaul
     
  3. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Preciosas las fotos Mar, gracias por compartirlas. :5-okey:

    Que colores... :sorprendido:

    En cuanto a los arces suelen ser injertados; hasta muchos que vienen de Japón.

    Yo hace años compré un Desoho y le hice un acodo. Porque como tu dices se nota el injerto...

    En cuanto al "bicho con cuernos", mejor no investigar que es, por si acaso. :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos.
     
  4. mar algunas de esas fotos son del desfiladero de la hermida? pasaste por ahi? jo es una carretera genial...
     
  5. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    vaya fotos... es una suerte poder pasear por esos sitios
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hermoso lugar, no hay yamadoris?
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hermosas fotos ... la bestia feroz, seguro que es un miura o un uro sobreviviente de la ultima glaciacion, hiciste bien en no acercarte y eres muy valiente por dejar una prueba fotografica de su existencia ... a lo que se arriesga uno cuando va al campo ...:5-okey:
     
  8. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Mar, estas como una cabra!!!!!!!! La vaquita seguro que estaba acojonada contigo haciendo fotos a diestro y siniestro!!
    Pero se agradecen tus bonitas fotos!!!!

    Pena lo de ese vivero. Pasaste por el que me dijiste de aqui??
     
  9. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Hola mar algunas de esas fotos estan echas en las hoces de vegacervera verdad?¿
    en esta epoka esta espectacular......!!!!!!!
    me gusta mucho la fotografia y todos los sabados me escapo ya que tambien soy escalador y hay ahy muchas vias jejejejeje.
    espero que te aya gustado mi tierra.
    un saludo
     
  10. pues no hay que bromear con los uros en la zona de asturias y cantabria....

    y para muestra uno de ellos:
    156005

    y otro aqui: http://farm3.static.flickr.com/2233/2381164992_db7e8c3afd.jpg?v=0

    y es que existe una raza particular de las montañas cantabras y astures... es una vaca mas salvaje que las otras, pasa todo el año o casi todo fuera, sin cuadra. Su leche es mas cremosa y de color amarillo de muy fuerte sabor. SU piel siempre negro carbon con anteojos blancos y morro tambien blanco... sus quijadas muy angulosas y algo mas altas de la vaca normal.... su cornamenta... pues ya la veis... acojona...Se puede decir que se las adoran, y son usadas en fiestas tradicionales tirando del carro, que es para lo que se usaban antaño... a pesar de intentarlo nunca he podido encontrar mas datos de esta raza tan peculiar... se llaman TUDANCAS. Pero no me negareis que no tiene aspecto de uro... anda Mar que si topas con una de estas... con esas cornamentas y esos cuerpos angulosos entonces te ahorras la gasofa....:meparto:
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Buenas.

    Gsuspinus sí señor ... algunas fotos son de las hoces de Vegacervera ... preciosas vistas tenéis por allí :5-okey:
    Por cierto, ¿conoces un vivero forestal en Manzaneda? ... ví el cartel de camino a las hoces ... pero si en ese momento hubiera propuesto pasar a echar un vistazo ... me tiran por el barranco :meparto: :meparto: :meparto:

    Alfredo Bonsai, sí que hay yamadoris ... pero no son para mí, son un bien de todos y seguro que la naturaleza los cuida mejor que yo .

    Iraimaz, no conozco el desfiladero de la Hermida ... ¿está en Asturias? ... voy a buscarlo ;)

    Misi, todavía no he ido al vivero. me dijeron finales de octubre-primeros de noviembre y ya está al caer ... pero esperaré 15 dias más.

    Sobre los uros ... a lo mejor mi uro era solo una vaca tonta pensando que ese ser que entra en su prado es aún más tonto que ella ... pero cuando te clava la vista y da un paso para adelante ... ya te digo que, para mí, instantáneamente se convierte en uno de esos peligrosos uros ...:meparto: :meparto: :meparto:

    .
     
  12. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Ya me avisarás cuando vayas a ir, que si estoy me apunto.

    Esto suena un poco raro, pero esos cuernos grandotes siempre me han gustado....
     
  13. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Hola,

    No es un avellano (Corylus avellana)?

    saludos
     
  14. lo es....

    que semilla habras cogido jodia, para no ver que es una avellana.... nos estas tomando el pelo eh picarona? :11risotada:

    el desfiladero de la hermida esta en cantabria, pense que igual de asturias a leon pasarias por ahi dado que casi pilla de camino esa carretera... pero has debido bajar por otra.

    Su carretera:
    http://www.cantabriajoven.com/penarrubia/fotos/hermida.jpg

    mas en la web:
    http://www.panoramio.com/photo/68955

    la vista desde el mirador ( si tienes huevos de ponerte sobre la rejilla metalica a 100 mts de atura):
    http://www.panoramio.com/photo/5250211

    yo pise sin mirar que pisaba y cuando con mi vertigo me mire los zapatos... no pude moverme del canguis... jajajaja
     
  15. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España

    Jeje, :mrgreen: ¿Te gusta la música Ira?... :11risotada:

    Aqui te pongo este enlace; te aconsejo pantalla completa y volumen.

    http://es.youtube.com/watch?v=aYaJDK7jZiQ

    Y este otro más tranquilo:

    http://es.youtube.com/watch?v=ewbz-yljM1s

    Espero te guste.