Colorido de hortensias: ¿cómo hacer que dé flores azules?

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por Ramon Arboleya Cimadevill, 26/10/12.

  1. Ramon Arboleya Cimadevill

    Ramon Arboleya Cimadevill ramon arboleya

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Luanco-Gozon (ASTURIAS) - ESPAÑA
    Tengo unas cuantas hortensias y unas son casi blancas, otras mas rojizas; pero yo veo que tambien las hay "azules". ¿Como hacer para el color?
    Igualmente necesito orientacion par su abonado, pues las rojizas (ya algo envejecidas) quiero reavivarlas y no perderlas.
    Muchas gracias a todos y en especial a quien me ayude.

    ---Ramon Arboleya--
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: colorido de hortensias

    Hola Ramon!
    Bienvenido al foro, la manera de reavivar tus hortensias, es podándolas, a las envejecidas les realizo una poda drástica, lo puedes hacer ahora, o mas adelante, personalmente la realizo en Octubre pasado en dia del Pilar, puedes aprovechar al mismo tiempo para hacerles un cambio a una maceta mas grande (suponiendo que no esten plantadas al suelo) para tener el color azul necesitan de un suelo ácido de un pH. de 4.5 ó 5 por lo que tienes que emplear substrato para plantas acidófilas (tierra de brezo o similar), cuando empiece a salir el botón floral le aplicas al agua de riego azulador de hortensias (de venta en gardens o similares) siguiendo las indicaciones del prospecto, o mas económico sulfato de aluminio, le puedes añadir al agua de riego un chorrito de vinagre.
    Pregunta cuando quieras, recibe un salido de agucar.
     
  3. Re: colorido de hortensias

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Puedes pasar también por el subforo de Hortensias, dentro de Arbustos y Trepadoras; allí seguro que hay mucha información.

    Besos ;)
     
  4. Re: colorido de hortensias

    Sólo indicar que en zonas como la mía con heladas tardías no es nada recomendable podarlas tan pronto y hay que posponer las podas hasta enero, febrero o incluso marzo, dependiendo de hasta cuando pueda haber heladas en la zona.

    Se generaliza mucho con el tema de cuando podar y esto depende como todo en el mundo de las plantas de el clima de cada uno.
     
  5. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: colorido de hortensias

    Hola Vanesa85!
    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, no se puede generalizar, todo esta de acuerdo con la zona que estés.
    Bonita población la Rioja, la cuál conozco bastante bien pues tengo casa en Santurdejo en la que pasamos algunos veranos.
    Saludos de Agucar desde Tarragona.