Columnea hirta: no se qué le pasa

Tema en 'Columnea' comenzado por dmagaldi, 21/1/12.

  1. hola, tengo desde agosto una Columnea hirta que la compre con algunas flores que nunca terminaron de salir. la tengo en un patio que tiene mucha luz y en estos dias hace mucho calor. hace un par de semanas, se puso mas linda y comenzaron a salirle pimpollos de flores. antes de que terminen de florecer la traspase a otra maceta mas grande, y desde entonces se puso con hojas arrugadas, las flores no terminan de salir, tiene un par de tallos negros desde la base, y algunas hojas estan amarillas. la tierra esa bien humeda, pero ya no se que hacerle. necesito ayuda!!! me gusta la planta, pero parece que no termino de encontrarle el lugar y los cuidados adecuados. que hago? adentro de mi casa tambien tengo linda luz, aunque ahora hace mucho calor. ayuda!!!! muchas gracias... Loli
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Tengo una Columnea hirta y no se que le pasa

    No se que planta es esa, pero por lo que dices parece que te has pasado con el riego, tampoco es bueno transplantar ninguna planta en proceso de floración, es mejor que le cortes todas las flores y capullos para que dedique su energía a recuperarse, deja de regar por unos días, las plantas no comen agua sólo necesitan tener sus raíces húmedas