Comadreja acechada por mi perra: información sobre comadrejas

Tema en 'Mamíferos' comenzado por minucias2, 21/7/11.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Esta mañana oí chillar a "algun bicho"que estaba acechando mi perra en un pequeño hueco de tierra bajo una losa de piedra .Yo creí que era un piar, como de defensa, de un pajaro grandecito y corrí a intentar salvarle y me llevé la sorpresa de que el bichín parecia un hurón. Era color café con leche y con el pechito blanco, con una cara muy bonita. Medía unos 25cm incluyendo la cola que tenia pelo. Largo para la cabeza que tenia en la que no se le apreciaban las orejas. Hablo en pasado porqu logró escapar y por lo menos mi perra no se lo comió.
    Hice fotos pero son malas,porque chillaba muchisimo y me asustaba:icon_redface: :meparto:
    ¿puede haber hurones libres aquí? ¿que me contais?

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿era un hurón?

    :happy:

    Con solo unos 25 cm me imagino mas que fuera una comadreja (Mustela nivalis).
     
  3. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿era un hurón?

    Pues efectivamente, viendo imagenes de google y de wikipedia, si parece una comadreja .¡se defendia bien , atacando!
    Es que he vivido siempre en ciudad y para mi todo esto del campo es nuevo y me entusiasma.Pensé en huron porque se ven como mascotas, ni idea de que hubiera comadrejas tan cerca de mi.
    ¡Gracias!.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿era un hurón?

    Hola


    Las comadrejas son muy abundantes y están por todos lados, y muchas veces en las proximidades humanas (les encantan los corrales, zonas con tapias y demás donse se refugian su alimento, los roedores).


    Son monísimas con su esbelto cuerpo, y si, son muy agresivas .. date cuenta que una de esa tan pequeña es capaz de matar a un conejo que es mucho más grande que ella.

    Saludos