Combinación de colores para ventana orientada al norte

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por ecsn-eva, 15/5/07.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    En una ventana orientada al norte quiero poner alegrias pero estoy dudando con la combinacion de colores, no sé si en un sitio donde no da el sol queda mejor colores palidos como el blanco y el rosa o colores vivos como el rojo y el naranja.

    A parte de eso, siempre pinto las jardineras con un color que combine.... cuando las flores tienen colores vivos las pinto de color vainilla, pero qué color combina con los rosas y blancos? Los marcos de las ventanas son marrones.

    Muuuchas gracias
    Eva
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Combinacion colores, duda

    Hola ecsn-eva, te doy mi opinión aunque estas cosas de los colores son muy personales, yo creo que el color de las flores no importa respecto al sol, si las plantas quedan hacia el interior de la ventana igual es mejor combinarlas con los colores que predominen en la habitación (cortinas, cojines, ropa de cama si es un dormitorio, por ejemplo).
    Sobre el color de la maceta si las flores son rosas y blancas puedes poner por ejemplo un tono más oscuro de rosa, como granate o algo así y sino irte a los verdes para jugar con el follaje de la planta.
    Un saludo :beso:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Combinacion colores, duda

    Hola!

    Si no da el sol, me gusta más blanco y rosa. Para las jardineras he pensado lo mismo que atran, un rosa más subido que el de las flores. O también algún tono entre el malva y el violeta, el malva te daría un toque más pastel (que no pasteloso :11risotada:) a todo y el violeta más vida, si no es demasiado oscuro.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Combinacion colores, duda

    Sí, yo también pienso que en zonas sombreadas quedan mejor las flores blancas o claritas, para dar un toque de luminosidad. Si te gustan las alegrias, prueba a ponerlas todas blancas e incluso, si no da el sol nunca o muy poquito, piensa en las fuchsias. La annabel es blanca con unos toquecitos rosados que te iria estupendo.

    Para que las flores destaquen aún más, prueba a pintar las jardineras en un color tostado.
     
  5. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Combinacion colores, duda

    Muchas gracias a todos. Mañana mismo me voy a buscar las plantas.... es que tengo una alegria roja y me da la sensacion que al no tocar el sol se ve como oscura..... creo que lo mejor será una combinación de rosas y blancos.
    Muuchas gracias
    Eva
     
  6. mari carmen.rd

    mari carmen.rd

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    manresa barcelona
    Re: Combinacion colores, duda

    ola yo creo ke tambien te kedarian bien las verdes como las cintas los ciclamen en varios colores yo los tengo y kedan muy bonitos un saludito :5-okey:
     
  7. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Combinacion colores, duda

    ¿No queda bien cualquier color? Como las ramas son verdes...
     
  8. Re: Combinacion colores, duda

    si hay sol aprovecha para poner colores calidos..lo que sucede es que las alegrias generalmente son dentro de lasgama de los rosados...quiza la roja ola coral..sino tendras que buscar otra especie
     
  9. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Combinacion colores, duda

    Gracias a todos los que habeis contestado.... finalmente pinté las macetas de color violeta y queda PRECIOSOOOOO!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Os pongo fotos para que veais como ha quedado, el efecto no se ve muy bien al tomar la foto... pero queda genial!!!

    https://img519.***/img519/8136/dsc02377bo3.jpg
    https://img519.***/img519/2182/dsc02378xk9.jpg

    mari carmen rd. veo que vivimos en la misma ciudad, que casualidad!!! :smile:

    Saludos
    Eva
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Combinacion colores, duda

    Te ha quedado muy bien! :razz:

    Las macetas parecen de plástico, ¿con qué las pintas? ¿y no te salta la pintura? Igual te copio la idea ;)
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Combinacion colores, duda

    :razz: Jo Eva, qué monada, eres la alegría del vecindario :ojoscorazon:
     
  12. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Combinacion colores, duda

    Me gusta como te ha quedado, ¿me cuentas un poco como lo haces? De que material son las macetas, que pintura usas... Me parece una idea muy original.
    Un saludo :beso: