Combinación de piedras de mi región y plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Americana, 13/11/02.

  1. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola a todos:

    En días pasados consulté sobre como hacer una rocalla, a lo que Jesús muy amablemente me respondió con algunos puntos clave, sinembargo ahora tengo otra duda, más de combinación o diseño, que de jardinería en si misma.
    En una parte de mi terreno existe un grupo de piedras naturales, son grises y de diversos tamaños, de mediana a grande, sinembargo yo quiero hacer mis rocallas con piedra amarilla, no sé si deba hacer esto :-? , o inclinarme por piedras grises, además de hoy al viernes debo decidir en que material hacer el camino peatonal que atravesará en gran parte el jardín, lo hago en piedra amarilla plana, adoquines, piedra gris? una luz por favor :( , yo sé que este es un foro de jardinería, pero el éxito de un jardín también depende de su diseño o no :lol:

    Gracias de antemano.
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola Americana:
    Yo no soy ninguna diseñadora de jardines pero estoy haciendo el mío con mi compañero y hemos tenido que poner muchas muritos de piedras por estar en mucha pendiente el terreno. También pienso hacer una rocalla para la próxima primavera. Pues bién, en principio yo me inclinaría siempre por las piedras del lugar. Es lo más natural. No chocan y toman su lugar en seguida. Parece que siempre hubieran estado ahí.

    Hasta luego.