Combinación de trepadoras: la elección ideal

Tema en 'Trepador: planta, arbusto, vegetal' comenzado por chicapower, 30/5/11.

1. chicapower

chicapower chicapower

Amigos del foro:

Aquí de vuelta y con una nueva inquietud. Recientemente escribí presentando mi caso, referido a una combinación de trepadoras que hice en casa: bignonia blanca con parra virgen y jazmin de leche con parra virgen. Cada grupo de plantas están en paneles, dos en total, que sirven para proteger la cochera de mi auto (un techo apoyado sobre una pared). La bignonia y el jazmin constan de cierto crecimiento, pero como necesito sombra en verano se me ocurrió adosar la parra que crece rapidísimo. La parrita aún es pequeña y ya avanzado el otoño perdió las hojitas rojas que le quedaban.
    El punto es que recibí algunas respuestas de amigos foreros, unos animándome a ver los resultados de esta combinación y otros alertándome que con el tiempo la parra iba a terminar "comiendose" a las otras plantas. En función de esta experiencia, se me ocurrió armar un nuevo hilo sobre combinación de enredaderas compatibles entre sí, tarea que seguramente podrá ser ampliada por los expertos del foro y que servirán para que novatos como yo aprendamos y hagamos la mejor elección de enredaderas. ¿Se animan?

2. Tamy984

Tamy984

Re: Combinacion de trepadoras: La elección ideal

Jo, yo quiero opciones tambien, tengo una pared más pela...
    He pensado en clematides que ya he comprado pero y en invierno que? y si le pusiese tambien hiedra de esa pequeñina??

Cargando...