Combinación para este rincón de mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Nemesiss, 13/6/11.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Combinación para este rincón

    Hola Nemesis,
    te esta quedando muy bonito, lo que no se es como te ira ahí ese poto, tengo entendido que las raices de los ficus son terribles, yo no se si pondria debajo algo de temporada que ya sabes que tiene fecha de caducidad por que las raices de un ficus...... bueno mejor que lo diga alguien que sepa mas que yo.
     
  2. Re: Combinación para este rincón

    Hola, dorisalon: en realidad a lo de los cocos no le hice nada; en mis macetas no ponía esa explicación de la tuya, así que les puse tierra normalmente, sin el plástico, y no me están dando ningún problema. Ya hace por lo menos un año que las tengo.


    diminina, Me alegro de que te guste. Yo no estoy muy satisfecha porque aunque intento seguir las recomendaciones que me dais en el foro, muchas veces me encuentro que no localizo las especies que me deciís en los viveros de mi zona. Y a veces tengo más éxito que otras con la supervivencia de mis plantitas: aunque este año parece que por ahora me va mejor que los pasados...

    Mi idea es buscar un ambiente estilo "tropical" es decir plantas de hoja grande y frodosas...bueno, supongo que más o menos se infiere de lo que tengo, aunque también me gusta poner una nota de color, claro, con las flores.

    Tengo en cuenta tu idea de la flor de temorada, por si el pothos va bien: es cierto que ha le puse varias plantas y nada...
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Combinación para este rincón

    Nemesis me gusta mucho tu rincón tropical, ya verás cuando crezca todo! y qué tal si en la base pones algo pequeño de flor para dar color? me encanta la tradescantia cebrina desde que se la vi a Doris, y si la pusieras como ella colgando del coco junto a la cinta te quedaría de cine. :beso:
     
  4. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Combinación para este rincón

    Hola Nemesiss!
    Qué bonita se vé tu terraza con ese color amarillo tan alegre!!!
    Yo también coincido en que a sus piés le pongas algo de color, a mis alocasias todos los años le pongo flores de temporada por el tema de raíces, y con ese toque iluminas la jardinera.

    muchisisisimos saludos.
     
  5. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Combinación para este rincón

    Muy bonito Nemesiss, a esas paredes amarillas, el verde le va que ni pintado. La jardinera triangular es muy original. Si la pintas de color azul añil como el de las macetas de Susuni, te quedaría de cine.
    Unas campanulas en la base de ficus ¿que tal ?:happy:
     
  6. Re: Combinación para este rincón

    Muchas gracias por los ánimos: SUSUNI, pues como tu sugerencia se ha visto aplastantemente apoyada tendré que ejecutarla. Cuando tenga oportunidad de ir hasta el vivero, me traeré algo colorido de temporada.

    PD: si quieres tradescantia cebrina, te envío sin problema. La mía es de un esquejito que cogí en una medianera cerca de casa, y en agua le salen raíces en seguida.

    Las jardineras las hizo mi sr. marido ( cuando ya se hartó de oíme...) y yo también creo que le quedaron muy bien. Aunque es madera con autoclave, que no sale barata precisamente, sí que es mucho más adsequible que comprarlas hechas, que sí que las cobran carillas.

    Ahora, tras el invierno, tienen algunos desperfectos en la pintura y algo de verdín en las juntas; pero se les dá un repasito y quedan completamente nuevas.

    Las pinté de blanco porque la mesita y las sillas, además de las ventanas que dán al patio son blancas, y como ya tengo la "alfombra" verde, y la pared tan amarilla, no me apeteció ponerle más color. Pero si en algún momento las pinto, veré de probar con azul, macondo .

    Juana1962, mi pobre alocasia, nada que ver con las tuyas, pero mira:

    [​IMG]

    parece que va a seguir hacia delante :52aleluya:
    PD: no consigo ni que me den presupuesto para el toldo screen...Sigo buscando...

    Os dejo una fotillo del otro rincón del patio,
    [​IMG]

    - Una costilla de Adán con una cinta
    -Un formio rojo (:mrgreen: envidiosa que es una...)
    -Una pachira, recién llegada ( a ver como le va, porque desde que la planté no para de llover, y me dijeron que riego el mínimo...), y a sus pies una Begonia.
     
  7. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Combinación para este rincón

    Hola!

    No te preocupes por la alocasia, este año con los frios están que no se atreven a asomar por si acaso, cuidado con los riegos, muy poco hasta que empiecen a brotar con fuerza.

    En el tema toldo he encontrado esta casa TOLDOS TORRIJOS de Sevilla, en su pagina hay un toldo con este material.

    saludos
     
  8. Re: Combinación para este rincón

    Pues moderaré el riego, a ver si este año empezamos bien, la alocasia y yo... Hoy ya hace unos 30º, así que espero que esté contenta!!

    Gracias por la web del toldo: probaré a llamarles a ellos, a ver. Se ve que en esta zona no hay todavía costumbre, y ya a tres sitios con los que me puse en contacto, me dicen que sí, que sí, pero cuando vienen a darme el presupuesto, nada.:icon_rolleyes:
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Combinación para este rincón

    Hola, némesis!!
    me disculpo por no haber pasado antes por tu patio.
    Me gustan mucho las combinaciones que estás haciendo, pero tengo una pequeña pega: la alocasia y la costilla de Adán. Quedan preciosas, pero no las pondría combinadas con otras plantas a largo plazo porque tienen unas raices muy grandes y muy competitivas, creo que serán un problema para lo que le pongas alrededor.
    Una posible solución es que las metas en una maceta propia, dentro de la jardinera, pero que sus raices no puedan invadir el resto (no se si me explico).
    De todos modos,... jmmm.. es que ahora no recuerdo si loquillo la tiene combinada, pero me da que la tenía sola, ¿no?, a ver si él puede aconsejarte mejor :icon_biggrin:

    Un saludo y gran trabajo!!!
     
  10. Re: Combinación para este rincón

    que hermosos rincones nemesis, que has armado:ojoscorazon: muy acertada la combinación de plantas, ya verás que rincones tropicales más chulos tendrás:5-okey:

    aiiiiiiiii cada vez que veo una oreja de elefanta me acuerdo de la mía pobrecita, de momento sigue sin brotar, solo hecha agua por todas partes es como una esponja:11risotada:

    ciao
     
  11. Re: Combinación para este rincón

    Ahora mismo estoy muy contenta con la oreja, porque por primera vez tiene 4!! hojas.;)
     
  12. Re: Combinación para este rincón

    Cuando habláis de oreja os referís a la monstera deliciosa? Pon fotitos nemesiss :beso:
     
  13. Re: Combinación para este rincón

    La "oreja" es la Oreja de elegante o Alocasia.
    Ahora no te puedo enseñar foto ( no estoy en casa), pero si te sirve, esta es la ficha: http://articulos.infojardin.com/plantas/alocasia-oreja-de-elefante.htm
    Creo que es una planta que será de tu gusto, me recuerda a la estética de tus boinas, de hoja grande y verde.:beso:
     
  14. Re: Combinación para este rincón

    Gracias Nemesis por la ficha :5-okey: Tienes razón y siempre pienso en poner una alocasia, sobre todo cuando miro la terraza de loquillo, pero en el sitio que podía ir bien ya no cabe nada más y es una planta que se hace muy grande (no se puede tener todo)quizá algún día... La tuya empieza a ponerse muy bonita:beso:
     
  15. Re: Combinación para este rincón

    Hola Nemesiss,precioso tu patio!!el color de las paredes y las plantas me encantan!!,sabes una cosa?? a mi también me gusta el toque tropical!!.
    Felicidades