Combinaciones de plantas de interior: fotos de 2 ejemplos

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por Aner., 10/6/06.

  1. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Buenos días a todos!

    El otro día me compré varias plantas, para combinarlas, que me gusta mucho cómo quedan así. Todavía no las he traspantado a una maceta más grande, porque antes quería pediros opinión a ver si las combinaciones que he pensado hacer os parecen apropiadas.

    La primera: formada por un crotón, una fitonia y una que he comprado como ficus pumila pero que no estoy del todo convencida de que lo sea:
    normal_Combi0101.JPG - Crotón normal_Combi0104.JPG
    Ficus pumila normal_Combi0102.JPG - Fitonia normal_Combi0103.JPG

    Sobre estas tres me he informado y creo que combinan bien. Parece que sus cuidados, humedad, etc son muy similares.

    La otra combinación está formada por otras tres, pero no tengo claro del todo cuáles son las plantas:
    normal_Combi0201.JPG - Ficus pumila normal_Combi0203.JPG
    Otra fitonia? normal_Combi0202.JPG - Ésta no la conozco normal_Combi0204.JPG

    Podríais ayudarme a descubrir cuáles son las que me faltan por saber, porfi? Así me informo también de sus necesidades. Y, bueno, si se os ocurre alguna forma mejor de combinarlas, acepto sugerencias :icon_biggrin:

    Besos y, como siempre, muchas gracias!
     
  2. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola de nuevo!

    Bueno, parece que no hay ninguna sugerencia... Os comento, una persona del foro me ha ayudado a identificar la planta de la última foto.
    Es Hypoestes phyllostachya, cortesía de Bombadil.

    También parece que la que compré por ficus pumila no lo es, pero aún sigo investigando, porque no la encuentro como tal.

    Gracias y saludos!
     
  3. Hirundo

    Hirundo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola Aner, tienes razón, eso no es un ficus pumila porque el ficus no tiene las hojas carnosas, pero no se lo que es, lo siento :icon_redface: , la que sí reconozco es la de color rosa, es una fitonia preciosa.
    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo
     
  4. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Gracias Hirundo!

    Me parecía que lo era, pero no estaba segura.

    Saludos!!
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Y lo que tu dices que es un crotón... o mucho me equivoco o tampoco es un crotón. A ver si nos sacan de dudas pero crotón va a ser que no.
    Diría que es una acuba japónica.

    aucuba_japonica.jpg
     
  6. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
  7. Hirundo

    Hirundo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Lo siento Yolinda, pero no estoy de acuerdo contigo en lo del crotón, hay crotones que no tienen tonos rojizos como este, la que tu dices tiene las hojas mas anchas y otro patron de manchas. El de aner, si no me equivoco, es como este: www.floridagardener.com/pom/croton.htm. ;)

    Un saludo
     
  8. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola!

    Hirundo, no puedo ver la página... :(