Combinaciones de plantas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por NEVA, 6/10/05.

  1. Hola, yo sigo dandole vueltas a esto del diseño de mi jardín y tengo muchísisimas dudas.
    Me podríais hablar sobre las combinaciones de plantas recomendadas o que tenéis en vuestros jardines?

    Quisiera un rinconcito de acidófilas en mi jardín y no se mucho más :icon_redface: Las Hortensias....se que van bien con las camelias....¿con qué más? :icon_question: :roll:

    Se me ocurre que podemos utilizar este post para hablar sobre las combinaciones más acertadas de plantas por su tipo de tierra, requerimientos de agua, color, etc lo que se os ocurra a los más expertos. Así los demás aprenderíamos algo más ;)

    Saludos
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Neva, te comento algunas plantas que prefieren los suelos acidos.
    Como ya dijiste Camelia y hortensias, tambien, erica x darleyensis, gentiana sino-odorata, por supuesto los rhododendros y azaleas entre las coniferas Abies koreana.

    normal_pink-rhododendron-flowers.jpg Rhododendro


    normal_E_x_darleyensis.jpg Erica x darleyensis

    normal_Gent_sino_ornata2.jpg Gentiana sino-ornata

    AbiesKoreanaSilberlockHBT_small.jpg Abies koreana


    Saludos
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Te agrego tres mas, Gardenia, Skimmia japonica y Lithodora diffusa


    normal_2004-03-1220-gardenia.jpg Gardenia

    Skimmia-japonica.jpg Skimmia japonica

    heavenly%2520blue.jpg Lithodora diffusa

    normal_macro-Lithodora-diffusa_Heavenly_Blue-JR-CROISE.jpg detalle de la flor de Lithodora diffusa

    Saludos
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Otra mas que te iria bien para ese rincon es la Aucuba japonica

    [​IMG]

    Suerte.
     
  5. :shock: :shock: :shock: muchas graciassssssss Mirta y Ana!!!!!!
    Jo, con fotos y todo :icon_biggrin: Mil gracias, ahora solo me queda buscar fotitos por la red que tengan combinaciones ya "in situ" para comparar.

    Voy a buscar información sobre las que me habéis recomendado ;)


    Sería mucho abusar....preguntar con qué combinan bien las cannas??? :sonrisa:

    Saludos
     
  6. Mirad, he encontrado esta foto, pero yo no se qué plantas son las que acompañan a las hortensias:

    hortensia-et-verveinne.jpg

    Otra más:
    [​IMG]
    Miad esta ¿no tiene lavandas delante?? si es así no tienen nada que ver una planta con otras no??
    [​IMG]

    Seguiré buscando más...

    Saludos y gracias de nuevo
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Neva, no te fies mucho; en la ultima foto veo hortensias con lavanda y diria que no es muy buena combinacion; cada una tiene unas necesidades ;)
     
  8. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Que interesante es este hilo!!!y que bonitas todas las fotos :icon_redface: Quiero ser como vosotras y saber un monton de plantas!!!aun me quedan años por aprender :roll:

    Saludos!!!!
     
  9. PITI :Pem

    PITI :Pem

    Mensajes:
    169
    Por cierto,seguir poniendo mas fotos e ideas!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si yo veo alguna cosa la pondre :sonrisa:
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    NEVA, delante de las hortensias yo tengo pensado poner unas hostas pq a las dos les gusta la humedad y vi una foto en una revista ejejejeje, mas que nada por esto ultimo, queda precioso!
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    NEVA, en la primera foto, veo ganchos de colgar, o sea que han puesto todas juntas para hacer la foto.
    Puede ser que la lavanda este en una jardinera, mira que yo lo hago mucho poner unas alrededor de otras, para crear una convinacion, pero no tienen nada que ver.
    ............................................. vacaciones%20suiza%20y%20cannes2005%20457.jpg
    Mira que convinacion mas bonita, a mi me encanta,
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola

    Pienso que seria importante recordar un poco el tema del ph del suelo, digo porque de esta forma se estaria conociendo al menos en parte porque hay plantas que estarian necesitando un suelo mas acido que otras, y hay otras especies que funcionan en suelo neutros y alcalinos. Pongo el enlace de infojardin donde habla del tema, seguramente mas de uno ya lo vio, pero por las dudas aca esta.

    http://www.infojardin.com/jardin/suelo-ajustar-ph.htm

    Algunas especies necesitan sin duda un tipo de suelo mas acido porque de esa forma podran tomar los nutrientes del suelo que necesitan de mejor manera, de ahi que es importante respetar el tipo de suelos que la planta necesita.

    En un ejemplo que coloco NEVA, estaban las lavandas que funcionan bien en un tipo de suelo acido, pero las azaleas necesistan un suelo muy acido. Entonces existen plantas que funcionan bien con un tipo de acidez menor y otras que requieren mayor acidez.

    Por otra parte hay algunas especies que funcionan bien en todo tipo de suelo por ej.la aucuba, el acer es otro que prefiere suelo acidos o neutros.

    Este tema me parece muy interesante, ya que muchas veces el exito de que una planta funcione bien, florezca y se desarrolle depende, de las condiciones que nosotros le brindemos, entre ellas esta por supuesto el tipo de suelo.

    Saludos
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    El pH ideal para una aucuba sería alrededor de 6. Por otra parte nunca combinaría lavandas con azaleas ni con hortensias a pesar de que todas ellas necesiten un suelo ácido porque sus necesidades en cuanto a luz y agua son totalmente distintas.
     
  15. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola chicas!!! Este hilo está muy bien, FELICIDADES NEVA!!! Tu siempre pensando..........

    A ver, os cuento, yo tengo 1 Aucuba japonica, 1 hortensia y he tenido fucsias, todas ellas en macetas porque no sabia muy bien donde colocarlas en el jardin.

    Los problemas que me han surgido con estas plantas han sido que las fucsias siempre se me mueren, y no se porqué. También requiere ph acido???rocio-b, me encanta esa combinación que has puesto, preciosa!!! La planta de flores blancas de la derecha, puede ser que por aquí este silvestre??? me parece que yo tengo cerca de casa.

    Por otro lado, La Hortensia, las hojas no se ponen verdes ni a la de tres, es como si les faltara Hierro, pero yo les hecho y ná de ná. Por que será???

    Lo comento, porque tal vez es que no se tratarlas, o que por ej. en mi zona no se dan bien :roll: :roll: :roll:

    Un saludo a todas, Jessica